EE.UU.

Cambia tus dólares | así puedes canjear los billetes prohibidos para que no pierdan su valor

Luego de una medida que se implementó algunos meses atrás, todos los ciudadanos podrán canjear los billetes "mutilados" que tienen en sus billeteras.

En esta noticia


El Gobierno de los Estados Unidos confirmó semanas atrás que dejarán de aceptarse los billetes "mutilados" en todos los bancos y tiendas del país. Todos los ciudadanos deberán realizar su canje de estos ejemplares en la Oficina de Grabado e Impresión (BEP).

La medida se tomó en pos de la seguridad nacional para evitar las confusiones entre los billetes verdaderos y los ejemplares falsos que se imprimen con la intención de estafar a los ciudadanos. 

Adiós al dólar: cuáles son los billetes prohibidos y qué hacer con ellos

La Reserva Federal (FED) y la Oficina de Grabado e Impresión (BEP) anunciaron meses atrás que los billetes "mutilados" dejarán de ser aceptados en todos lados. Se trata de los ejemplares rotos, manchados y mojados que no permiten identificar como corresponde los elementos de seguridad. 

Luego de varios años, las autoridades gubernamentales decidieron que era hora de prohibirlos para que salgan de circulación y para dejar de causar confusiones en los consumidores. 

Los billetes mutilados pueden canjearse en las oficinas de BEP. Fuente: Archivo. 

Es por esta razón que la BEP otorga la posibilidad de que todos aquellos que cuentan con estos ejemplares puedan canjearlos para no perder su valor ni el dinero que tienen en efectivo, ya que tampoco serán aceptados para depósitos en los cajeros automáticos. 

Cómo canjear mis billetes en la Oficina de Grabado e Impresión

La División de la Moneda Mutilada asegura que las causas más frecuentes de daño en los billetes son por "el fuego, el agua, los productos químicos y los explosivos; daños a animales, insectos o roedores; y petrificación o deterioro por enterramiento".

Todas las personas que estén interesadas en canjear sus billetes deberán presentar su caso en las oficinas, donde sus ejemplares serán evaluados y es el director del BEP quien toma la decisión final. 

Se entregará un reembolso cuando:

  • Claramente, más del 50% de un billete identificable como moneda de los Estados Unidos está presente, junto con suficientes restos de cualquier característica de seguridad relevante; o
  • El 50% o menos de un billete identificable como moneda de los Estados Unidos está presente y el método de mutilación y la evidencia de respaldo demuestran a satisfacción del BEP que las partes faltantes han sido totalmente destruidas.
Temas relacionados
Más noticias de billete