El Gobierno elimina el primer pago del Seguro Social en el 2025 por este motivo: a quiénes afecta
El programa federal del Gobierno de Estados Unidos confirmó el calendario de pagos del próximo año.
La Administración del Seguro Social (SSA) anunció que no realizará el primer pago del 2025 y perjudica a muchos beneficiarios que cuentan con aquel dinero para comenzar el mes de enero.
El programa federal del Gobierno de Estados Unidos realizará varios cambios de cara a un nuevo año, por lo que todos los usuarios deberán prestar suma atención a las novedades.
Confirmado: el Seguro Social no realizará el pago del 1 de enero del 2025
El Seguro Social renovó nuevamente su dinámica de pagos con el comienzo del mes de diciembre. Se tratan de los últimos pagos del año hasta el comienzo del 2025, donde los beneficiarios gozarán de un aumento del 2.5% en todos los servicios.
Las autoridades de SSA compartieron el calendario de pagos y dieron a conocer que no realizarán el pago correspondiente al 1 de enero del 2025, ya que lo abonarán el martes 31 de diciembre al tratarse del primer feriado federal del nuevo año.
Es decir, el último día del año habrá doble pago, ya que se depositará el dinero de los jubilados que reciben su servicio la última semana del mes y se superpondrá con los beneficiarios del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI) que deberían recibirlo el 1 de enero.
¿A cuánto aumentan los servicios del Seguro Social en 2025?
La Administración del Seguro Social (SSA) confirmó que los aumentos que regirán en el 2025 serán de 2.5% para todos los servicios. Esto equivale a USD 50 más para cada beneficiario en base a los ajustes por inflación y el COLA (Costo de Vida).
Si bien este aumento es mucho menor que el que se implementó a principios del 2023, el cual alcanzó el 8%, el Gobierno de Estados Unidos lo define una vez que estableció el índice aproximado de inflación que podría presentarse en el 2025.
Es decir, en base a los estudios y las suposiciones, los beneficiarios no deberían tener ningún problema financiero con los aumentos de SSA.