

La Administración del Seguro Social (SSA) anunció un nuevo requisito obligatorio para quienes deseen solicitar los beneficios por jubilación del Seguro Social.
Según lo informado por la agencia federal, el trámite para solicitar la jubilación desde hoy 14 de abril cambiará para todo el país con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad, exigiendo que los adultos mayores cumplan con la nueva disposición de manera obligatoria.
Aunque inicialmente las condiciones actualizadas del proceso aplicaban a todos los potenciales beneficiarios de las prestaciones de SSA, recientemente se confirmó que se encuentran exentos quienes soliciten el Seguro por Incapacidad del Seguro Social (SSDI), Medicare o Seguridad de Ingreso Suplementario.

Cuáles son los nuevos requisitos para solicitar la jubilación del Seguro Social
Desde hoy, la verificación en persona será obligatoria para todos los adultos que soliciten beneficios por jubilación y no puedan acceder a su cuenta de my Social Security.
"Las medidas actualizadas protegerán aún más los registros y beneficios del Seguro Social de millones de personas de los EE. UU. contra actividades fraudulentas", aseguró SSA en un comunicado oficial.
El mismo mecanismo se implementará para quienes deban realizar cambios en su depósito directo.
"Las personas que no puedan usar los servicios por internet de la cuenta my Social Security de la agencia para cambiar su información de depósito directo para cualquier beneficio, deberán visitar una oficina del Seguro Social", explicó SSA.

Cómo realizar este trámite obligatorio del Seguro Social
En caso de no poder verificar la identidad a través de my Social Security será necesario agendar una cita para acudir de manera presencial a una oficina de la agencia.
Para esto, tan sólo será necesario llamar a una oficina local y expresarle al representante que se desea programar o cambiar una cita, según corresponda en cada caso.
Quienes deseen localizar su oficina local más cercana para ponerse en contacto y agendar esta gestión podrán hacerlo ingresando a este link. En el buscador, el solicitante deberá completar con su código postal y luego clicar en "Locate".
"Lo ayudaremos a programar una cita para visitar la oficina cuando sea necesario", aseguró SSA.











