Buena noticia del Seguro Social: así puedes aumentar tus ingresos de USD 1,465 a USD 2,119
Si bien las autoridades del programa informan que no se pueden modificar los montos de dinero, existen formas de incluir nuevos servicios para recibir mayores ingresos.
La Administración del Seguro Social (SSA) brinda asistencia financiera a más de 70 millones de beneficiarios que reciben su jubilación y las pensiones. Si bien el programa no modifica la remuneración, existe una forma de aumentar tus ganancias de USD 1,465 a USD 2,119.
El programa federal del Gobierno de Estados Unidos mantiene una dinámica muy estricta de los pagos de SSA en donde están siempre sujetos a la edad de jubilación de cada beneficiario.
Es decir, si una persona se retiró del mercado laboral a sus 62 años cobrará por siempre el monto más bajo de la administración. En cambio, quienes se retiran a los 70 años cobrarán por siempre el ingreso más alto.
¿Cómo aumentar mis servicios del Seguro Social a USD 2,119?
Los montos de dinero que recibe un beneficiario no solo están sujetos a las necesidades de la persona, sino también a la cantidad de servicios a la que esté adherido. Esto dependerá de los créditos que haya acumulado mediante sus aportes de impuestos al Seguro Social durante sus años activo laboralmente.
Esa es una de las formas de aumentar los ingresos que un usuario recibe de parte del programa federal. La otra forma, y la que suele ser más utilizada, es intentando jubilarse a los 70 años, ya que reciben por siempre el monto de dinero más alto dado a que han aportado durante más años.
La edad promedio de jubilación es a los 67 años y, de esta forma, las personas reciben su servicio básico del Seguro Social. Es importante tener en cuenta que, a medida que se realizan aumentos, los montos jamás van a equipararse.
¿A cuánto aumenta el Seguro Social en el 2025?
La Administración del Seguro Social realiza un ajuste por inflación y COLA (Costo de Vida) todos los años a partir del mes de enero. Para el 2025, todos los servicios aumentarán un 2.5%.
Si bien el monto es mucho menor a años anteriores, las autoridades gubernamentales contemplan los posibles aumentos de inflación y el dinero equivale a USD 50 más por beneficiario.