En esta noticia

La Administración del Seguro Social (SSA) ya inició la cuenta regresiva para dejar atrás los beneficios que se entregan en papel y transicionar a un depósito completamente electrónico.

"Si aún recibe cheques en papel, ahora es el momento de actuar. Para evitar cualquier interrupción en los pagos, debe cambiar a opciones de pago electrónico antes del 30 de septiembre", señala la agencia federal.

Estados Unidos suspenderá pagos y beneficios a estas personas

En línea con una iniciativa que se está llevando a cabo a nivel federal, se especifica que la eliminación de los pagos en papel tiene como objetivo reducir costos y agilizar el proceso de depósito.

"Los pagos electrónicos son más rápidos, seguros y convenientes. Los fondos se depositan directamente en una cuenta bancaria o en una tarjeta de débito prepaga, lo que elimina las demoras en el correo y los viajes al banco", afirma la agencia.

Frente a esta medida, es esencial migrar hacia alguna de las alternativas disponibles antes de la fecha límite fijada, de lo contrario, se interrumpirán los pagos hasta que se opte por un método válido.

El trámite para evitar que Estados Unidos interrumpa pagos y beneficios

SSA indica a los beneficiarios inscribirse en Depósito Directo a través de su cuenta personal de my Social Security o solicitar la tarjeta Direct Express, en caso de no disponer de una cuenta bancaria.

Quienes necesiten ayuda para la gestión podrán conectarse con los equipos de atención de ambos métodos.

Otro importante cambio del Seguro Social para todos los beneficiarios

Otro de los cambios recientes anunciados por SSA es el rediseño de la página de inicio de su sitio web, dando mayor visibilidad al registro e inicio de sesión de las cuentas personales.

También se incluyeron nuevas guías sobre cómo actuar frente a cambios en la vida que pueden afectar los beneficios y se añadió una sección destinada a servicios tercerizados, entre otras funciones.