

El Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos anunció semanas atrás la entrega de un cheque de estímulo de USD 1,400 para todos los contribuyentes que no solicitaron el reembolso de impuestos de la temporada 2021.
Aún queda una semana para todos los usuarios que no reclamaron el dinero, pero deben apurarse para cumplir con los tiempos estipulados por las fechas de la entidad fiscal.
Confirmado: esta es la última semana para reclamar los USD 1,400 de IRS
Como medida de precaución contra las consecuencias económicas que dejó la pandemia en el 2020, el Gobierno eximió a muchos contribuyentes de presentar su declaración de impuestos hace cuatro años atrás. Pero, habiendo pasado la fecha, todas aquellas personas deben haber presentado su declaración.

Ahora el Servicio de Impuestos Internos (IRS) de los Estados Unidos se encuentra en los últimos días de entrega del reembolso de impuestos por USD 1,400para todos los contribuyentes elegibles hasta el 15 de abril. Pasada dicha fecha, quienes no hayan presentado su declaración pueden enfrentar problemas fiscales.
¿Quiénes son elegibles para el cheque de estímulo de USD 1,400?
- Los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos 2021, pero no reclamaron el reembolso: cuando una persona presenta su declaración debe marcar en el formulario el reclamo del dinero. De lo contrario, IRS jamás adjuntará la devolución.
- Contribuyentes eximidos en el 2021: todas las personas que no debieron presentar obligatoriamente su presentación por las consecuencias económicas de la pandemia.

Reembolso de IRS: ¿Cuál es la forma más rápida de recibir el reembolso?
Presentar la declaración electrónicamente: Enviar la declaración de impuestos por vía electrónica (e-file) es más rápido y seguro que hacerlo en papel. El IRS procesa las declaraciones electrónicas en menos tiempo, lo que acelera el reembolso.
Elegir el depósito directo: Seleccionar el depósito directo como método de reembolso permite que el dinero se deposite directamente en la cuenta bancaria del contribuyente, evitando demoras por cheques en papel.















