

La Administración del Seguro Social (SSA) reiteró nuevamente la importancia de cumplir con todos los formularios necesarios para mantener la vigencia del dinero de los servicios. Quienes no cumplan con estos procedimientos pueden sufrir la cancelación de su suscripción.
El programa federal del Gobierno de los Estados Unidos es uno de los más requeridos por todos los ciudadanos. Esta administración se encarga de gestionar las jubilaciones y las pensiones de quienes requieren ayuda financiera.
Confirmado: el Seguro Social exige completar este requisito para no eliminar las cuentas de estos beneficiarios
La Administración del Seguro Social (SSA) es el programa de asistencia financiera con mayor extensión en todo Estados Unidos. Cada año nuevos jubilados y pensionados se suman como beneficiarios y el sistema exige cumplir con una serie de requisitos.
Durante el 2024 la administración realizó muchos cambios que impactaron directamente en las suscripciones de los estadounidenses, por lo que todos los beneficiarios deben realizar los cambios a medida que SSA lanza actualizaciones.

Una de las advertencias más reiteradas es mantener actualizada la información personal, ya que un error o una incongruencia con algún dato puede generar sospechas y derivar en el bloqueo de la cuenta del beneficiario.
Este requisito aplica para quienes reciben su jubilación a través de SSA o recibe el beneficio del Seguro de Ingreso Suplementario (SSI). Si usted es beneficiario de algunos de los servicios es necesario que chequee su información en los portales y la mantenga actualizada.
Toda la información necesaria para mantener vigente
- Formulario SS-5 o Solicitud de Tarjeta del Seguro Social.
- Prueba de identidad presentando pasaporte, Certificado de nacimiento, Licencia de conducir, etc.
- Prueba de ciudadanía o estatus migratorio Certificado de nacimiento, Green Card, Visa, etc.
- Documentos adicionales, si corresponde: para menores, trabajadores no ciudadanos, cambios de nombre, etc.
- Número de Seguro Social.
- Formulario de Poder Notarial si otra persona gestiona el trámite.
- Comprobante de residencia en EE. UU. Factura de servicios, contrato de arrendamiento, etc.
- Prueba de empleo o motivo de la solicitud.
- Pago de tarifas.














