Peligro

Adiós Bitcoin: este país puede incautar tus criptomonedas sin que hayas cometido un delito

Un reciente cambio introducido en la legislación de esta nación permitirá a las autoridades tratar las criptomonedas como otros activos, confiscándolas sin acusar a los sospechosos de delitos.

En esta noticia

Gracias a una nuevo cambio introducido en la legislación del Reino Unido, corren peligro todos aquellos que tengan criptomonedas

Se trata de una modificación que le permitirá a las autoridades locales confiscar los activos digitales sin acusar a los sospechosos de delitos.

Mundo crypto: Bitcoin subirá en esta fecha según la "Reina de la Bolsa"

¿Por qué Reino Unido puede incautar criptomonedas?

El cambio, que entró en vigencia el 26 de abril, es el resultado de modificaciones a la Ley de Delitos Económicos y Transparencia Corporativa de 2023 (ECCTA), que alteró los regímenes de confiscación en la Ley de Ganancias de Origen Delictivo de 2002 (POCA). La policía del Reino Unido y la Agencia Nacional contra el Crimen (NCA) ahora pueden incautar activos de criptomonedas de sospechosos sin arrestarlos.

Las autoridades también tendrán el poder de incautar artículos físicos relacionados con investigaciones de cripto, como contraseñas escritas, y "destruir" un activo de criptomoneda si no se considera adecuado devolverlo a la circulación.

¿Cómo se eliminarán las criptomonedas el Reino Unido? 

No se ha detallado exactamente cómo se destruirán tales activos. Los reguladores emitieron un comunicado sobre cómo implementar la ley, pero no se aclara esta parte. Detalla los escenarios en los que se pueden ejercer los poderes de destrucción, pero no proporciona detalles sobre la práctica de cómo se llevará a cabo tal práctica.

La razón por la que Reino Unido secuestrará criptomonedas

El argumento principal de la modificación de la ley es que las criptomonedas han sido utilizadas durante años por pandillas criminales para lavar dinero proveniente de delitos.

Sin embargo, el argumento de la oposición es que, si la policía comienza a incautar criptomonedas sin que haya víctimas involucradas en un delito, sería difícil diferenciar entre los civiles inocentes que tienen en su posesión cripto activos de los delincuentes

Temas relacionados
Más noticias de criptomonedas