Salud

No es el limón ni la naranja: el cítrico que les ganó en vitamina C y que está repleto de magnesio y potasio

Este es uno de los cítricos más poderosos para mejorar la salud e incorporar vitamina C.

En esta noticia

No solamente la naranja y el limón son las frutas preferidas para incorporar vitamina C  y aprovechar todos sus beneficios. Existen otras frutas no tan consumidas que son muy beneficiosas para la salud y aportan una gran cantidad de nutrientes. 

Estamos hablando de la mandarina, que por sus propiedades es una impresionante fuente de nutrientes que además incorpora muy pocos azúcares y calorías por ser un 85% de agua

Adiós WhatsApp | la lista completa de celulares que no van a poder usar la aplicación nunca más

Confirmado: estos son todos los cheques de estímulo que se pagarán antes de Navidad

Los beneficios poco conocidos de la mandarina para la salud

Además de ser una fuente de vitamina C, la mandarina tiene carotenos que son muy buenos para la piel. A esto se suma sus aportes de ácido fólico y vitaminas B, junto con minerales importantes como el magnesio y el potasio que tienen un efecto antioxidante que le gana a otros cítricos.

Otro de los aportes importantes de esta fruta son los polifenoles, que tienen una función vasodilatadores y por lo tanto mejoran la absorción de grasa y ayudan a mantener a raya el llamado colesterol malo (LDL). 

Las mandarinas son uno de los mejores cítricos para mejorar la salud. Fuente: Archivo

Los mismos estudios que encontraron los beneficios de la mandarin también indicen que en algunas poblaciones de Asia, las personas usan los cítricos como refuerzo para tratar problemas relacionados con tratar indigestiones, tos, inflamación de la piel, tiña, dolor muscular e hipertensión.

La mejor manera de guardar las mandarinas para que no pierdan sus propiedades

Como las temperaturas del refrigerador pueden alterar el sabor, lo más recomendable es guardar las frutas a una temperatura de entre 60 a 70F por un período de tiempo que no exceda los 7 días

Cabe resaltar que las mandarinas se pueden congelar. La mejor forma de hacerlo es pelarla y quitarle todas las membranas antes de separarla en trozos más pequeños. Otra alternativa es licuar o hacer zumo con las mandarinas y guardarlas en el frigorífico durante uno o dos días. 

Temas relacionados
Más noticias de Estados Unidos