Estudio científico

Mes del orgullo: el estudio del MIT y Harvard que derribó todos los mitos sobre el Gen Gay

Se realizó un estudio genético en Estados Unidos a medio millón de personas homosexuales para determinar la existencia del gen gay y los resultados fueron contundentes.

En esta noticia

La Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts realizaron una profunda investigación a través de un análisis genético a casi medio millón de personas. El objetivo era encontrar la existencia, o no, del gen gay que determina la homosexualidad. Se escanearon los genomas, con su composición genética completa, y dieron con un resultado inesperado.

En el análisis genético se descubrieron miles de variantes genéticas que podrían estar relacionadas con el 25% del comportamiento homosexual de toda la población. Te contamos todo sobre el estudio que buscó identificar el gen gay en el ADN humano.

Suspenden en Massachusetts a maestro que hizo una subasta de esclavos con dos alumnos de color

El histórico perdón del Papa Francisco a los gays por insultarlos: "No fue mi intención ser homofóbico"

Gen Gay: el estudio genético a personas homosexuales

A pesar de que descubrieron variantes genéticas similares en el 25% de las personas homosexuales, solo cinco de estas variantes genéticas están asociadas significativamente con el comportamiento homosexual. Y aunque se hizo esa aclaración, una bióloga de Finlandia aclaró que estos cinco factores tienen un efecto muy pequeño en el comportamiento sexual.

Con esta investigación se buscó descartar la idea popularizada en los ´90 sobre la existencia de un gen gay, que determina la sexualidad como el gen que define el color de ojos. Y el estudio concluye que el comportamiento sexual entre personas del mismo sexo no es influenciado por un único gen, sino por muchos.

¿Es posible predecir el comportamiento sexual?

Tras esta investigación, un profesor de la Unidad de Genética Analítica y Traslacional en el Hospital General de Massachusetts, Ben Neale, aclaró que una prueba genética no podría determinar la sexualidad de una persona.

Las influencias sociales, culturales, la crianza, el genoma, y miles de cosas más, tienen influencia en la formación de la sexualidad de una persona. Pero todas estas variantes tienen un pequeño efecto en la persona, por lo que nada es definitivo desde cualquiera de estos factores.

Temas relacionados
Más noticias de Día del Orgullo LGBTQ