Adiós a los alimentos con sal: la FDA impulsa una reglamentación contra el sodio en alimentos muy populares
Según la FDA, el 90% de los estadounidenses consumen más sodio del recomendado, un máximo de 2,300 miligramos al día.
La sal es uno de los componentes más comunes en la comida que consumimos a diario. Debido a su alto consumo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) estableció una nueva reglamentación para bajar la cantidad de sal en comidas populares.
Según la FDA, el 90% de los estadounidenses consumen más sodio del recomendado, un máximo de 2,300 miligramos al día. Actualmente, la ingesta promedio es de 3,400 mg al día, y la mayor parte (más del 70%) proviene de alimentos procesados, envasados y preparados.
La nueva regulación de la FDA para bajar la cantidad de sal en los alimentos
El borrador de la iniciativa voluntaria de la FDA para reducir la cantidad de sodio (que es un componente importante de la sal) en el suministro de alimentos de EEUU fue actualizada el 15 de agosto. La misma describe los objetivos para los fabricantes de alimentos procesados, envasados y preparados, incluidos los restaurantes.
Básicamente, la FDA pide que estos responsables reformulen sus recetas. Pueden hacerlo gradualmente durante los próximos tres años, para permitir que los consumidores se adapten a niveles más bajos de sodio y dar tiempo a los fabricantes para ajustar sus recetas.
Cuál es el impacto del sodio en la salud
El sodio está relacionado con la hipertensión arterial, y la hipertensión arterial es un factor de riesgo importante de enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Las enfermedades cardíacas siguen siendo la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres.
El sodio también es un mineral necesario que actúa como electrolito, por lo que necesitamos una pequeña cantidad. Pero una cantidad excesiva es innecesaria y puede tener consecuencias no deseadas, como retención de agua y presión arterial alta.