FDA

Exigen que se retire urgente este vegetal letal de todos los Walmart y puntos de venta del país

Una famosa verdura que fue distribuida a diferentes tiendas Walmart está siendo retiradas por posible contaminación.

En esta noticia

Se emitió una alerta de salud pública para varios estados del Medio Oeste después de que se detectara una posible contaminación por listeria en pepinos vendidos en tiendas Walmart

El retiro voluntario, anunciado por la Administración Federal de Alimentos y Medicamentos (FDA), afecta a pepinos enteros y en bolsas de ensalada de dos libras producidos por Wiers Farms Inc., con sede en Ohio.

Exigen que se retire esta salsa mortal de todos los Walmart y otros mercados

¿Cuáles son los pepinos retirados de todos los supermercados Walmart?

Los pepinos afectados tienen fechas de empaque del 5 de junio de 2024 y del 6 de junio de 2024. Según las autoridades, estos productos fueron obtenidos de fuera del estado y luego manejados y distribuidos por Wiers Farms. La distribución se realizó en tiendas Walmart seleccionadas en Michigan, Indiana y Ohio.

¿Qué es la listeria, la bacteria que tiene la verdura retirada por la FDA?

La listeria es una bacteria que puede causar listeriosis, una enfermedad grave que presenta síntomas como:

  • Fiebre;
  • Dolores musculares;
  • Problemas gastrointestinales. 

 La gravedad de los síntomas puede variar y puede durar desde días hasta varias semanas. La FDA recomienda que cualquier persona que haya consumido los pepinos afectados y que esté experimentando estos síntomas busque atención médica de inmediato.

¿Qué hacer en caso de comprar los pepinos contaminados de Walmart?

Aunque hasta el momento no se han reportado enfermedades asociadas con el consumo de estos pepinos, las autoridades instan a los consumidores a desechar el producto inmediatamente. Los pepinos afectados ya no deberían estar en distribución, pero se aconseja a los compradores que revisen sus despensas y eliminen cualquier producto que coincida con las fechas y descripciones mencionadas.

"Hemos tomado medidas inmediatas para abordar este incidente aislado y estamos colaborando estrechamente con el Departamento de Agricultura de Ohio (ODA) para garantizar una resolución rápida" declaró la empresa.

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado los pepinos en cuestión que los devuelvan a la tienda de compra para obtener un reembolso. La FDA y Wiers Farms están trabajando para resolver el problema y asegurar que se tomen las medidas adecuadas para evitar futuros incidentes.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad alimentaria