FSIS

Peligro para niños: exigen que se retiren estos huevos de las escuelas y restaurantes del país porque tienen un ingrediente prohibido

Tanto hospitales, como escuelas y restaurantes estadounidenses deben estar atentos a los lotes de huevos que tienen un error importante.

En esta noticia

Por una mala rotulación que resulta peligrosa al momento de consumir, se emitió un importante retiro de huevos del mercado. También, por alérgenos no declarados en uno de los productos de uno de los proveedores de huevos más grandes de Estados Unidos.

Se trata de los productos de huevo líquido de la empresa Michael Foods, que tiene su base en Minnesota. De acuerdo con información de Daily Mail, todo fue por una confusión en el etiquetado.

Exigen que se retire esta fruta mortal de todos los supermercados Walmart

Adiós huevos revueltos: ¿Cuál es el producto retirado del mercado?

Se informó que el producto "Huevos revueltos con mezcla para desayuno" de Michael Foods se colocó accidentalmente en cajas etiquetadas como "Huevos enteros con ácido cítrico de Fair Meadow Foundations". Este error es grave, ya que el producto de huevo revuelto contiene leche, lo cual no aparece en la etiqueta del cartón, lo que representa un riesgo para personas con alergia a la leche.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS, por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de EE.UU., advirtió a Michael Foods sobre el problema cuando varios cartones del producto de huevos enteros estaban desaparecidos. Tras una investigación, se descubrió el error y se emitió un retiro voluntario del mercado por alrededor de 4,620 libras de productos de huevo líquido.

¿En qué supermercados se exigió el retiro de los huevos?

Los productos se enviaron a restaurantes en:

  • Alabama;
  • Idaho;
  • Luisiana;
  • Minnesota;
  • Nebraska;
  • Nuevo México;
  • Ohio;
  • Carolina del Sur;
  • Utah. 

Según reportó Michael Foods, los productos pueden estar en

refrigeradores institucionales

, así como de

restaurantes

. Entre los clientes institucionales de Michael Foods se encuentran

escuelas

,

hospitales

y

comedores

de trabajo. No obstante, aún no queda del todo claro si a alguno de ellos le afectó este incidente.

De acuerdo con información de Daily Mail, los productos afectados se envasan en envases de 32 oz., en cajas de cartón etiquetadas y fechadas el 11 de junio. Hasta el momento, no se ha informado sobre personas que hayan enfermado o tenido reacciones alérgicas debido a la confusión.

Temas relacionados
Más noticias de Seguridad alimentaria