En esta noticia

Cuando una persona comienza a enamorarse atraviesa distintas emociones sobre cómo se siente al estar cerca de su crush. Muchos sienten las famosas "mariposas en el estómago" que están explicadas por la ciencia.

El enamoramiento no solo trata de conocer en profundidad a alguien más, sino que conlleva un proceso psicológico de ver la vida y la forma en la que reaccionamos a determinados estímulos.

¿Por qué sentimos las mariposas en el estómago cuando nos enamoramos?

El sentimiento de enamoramiento va mucho más allá del atractivo físico que causa una persona. Se trata de un proceso donde se comienza con las ilusiones y las ansias de que muestre interés en ti y, poco a poco, ir conociéndose.

Uno de los síntomas más comunes de estar enamorados es la sensación de las mariposas en el estómago que pueden estar acompañados de sudor en las manos, nervios, leve temblor y parálisis del hablar. Es decir, se resume en nervios.

Desde hace muchos años se comenta que el estómago es el segundo cerebro del cuerpo y que la mayoría de los síntomas que se sienten en ese órgano no siempre tienen que ver con intoxicación por alimento, sino que manifiesta todo lo que las personas no expulsan con palabras.

Cuando se sienten nervios o emociones de enamoramiento se eleva el cortisol y segrega adrenalina, lo que desemboca en las sensaciones de cosquilleo en el abdomen, según el portal Harmonio LA.

¿Cómo eliminar la sensación de mariposas en el estómago?

Si bien es un cosquilleo lindo de sentir, muchas personas se ponen aún más nerviosas cuando no logran controlar sus emociones al estar con la persona que les gustas. Incluso, puede volverse más incómodo si el enamoramiento no es recíproco.

No hay una forma certera de poder evitar las mariposas en el estómago, pero exteriorizando las emociones, es decir teniendo una conversación formal, se puede lograr aliviar la ansiedad que genera la idea de estar con la persona que nos atrae.