Salud

El remedio natural con una receta casera que aliviará tu dolor de garganta

Prueba estos remedios naturales que te ayudarán a aliviar tu garganta con recetas súper sencillas e ingredientes fáciles de conseguir.

En esta noticia

En estas épocas primaverales, es común que se generen malestares relacionados con la garganta. Las afecciones vinculadas a la respiración pueden tener una solución rápida, natural y casera si se tratan a tiempo. 

¿Estás atravesando irritación, picor, molestias al tragar, afonía, o algún otro síntoma de dolor de garganta? Te contamos las siete plantas medicinales para aliviar de forma natural tu malestar. Estos remedios naturales se consiguen fácilmente en cualquier tienda de productos dietéticos, con las que puedes hacer un té para tomar durante las noches y aliviar los dolores.

Maravilla natural: esta especia del siglo XIV protege al cerebro del envejecimiento

Laxante natural y casero para ir al baño en minutos

Las causas del malestar en la garganta

Aunque el dolor de garganta es común durante la época invernal, puede darse en cualquier época del año y existen diversas causas que pueden provocarlo. A continuación, te contamos cuáles son las cuatro causas más comunes. 

  • Cambios bruscos de temperatura
  • Forzar la voz de manera habitual
  • Exposición a humo.
  • Infecciones virales

Las plantas medicinales para aliviar el dolor de garganta

Desde hace siglos las plantas forman parte de los procesos de medicación de los humanos, de hecho, cientos de remedios que son recetados están basados en la composición de plantas. Te mostramos las plantas que te pueden ayudar a sanar malestares en la garganta.

Tomillo

Con propiedades antiinflamatorias, expectorantes y antisépticas, el tomillo es uno de los grandes aliados para el dolor de garganta.

Infusiona las hojas en agua hirviendo durante un minuto, déjalo reposar por 10 más y quita las hojas. Ya estará listo para disfrutar y te sentirás mejor tras repetir su ingesta durante 3 días

Jengibre

Uno de los remedios naturales más conocidos y empleados para aliviar el dolor de garganta es la infusión de jengibre con miel y limón. Se destaca por su efecto antiinflamatorio, sus propiedades antimicrobianas y su capacidad de reducción de la mucosa.

Hierbabuena

Se trata de una planta rica en mentol que te ayudará a descongestionar, permitiendo aflojar las mucosas y haciendo que respires mejor. Solo debes infusionar las hojas y añadir miel y limón.

Otras hierbas poco comunes para eliminar el dolor de garganta

Salvia

Aunque no lo creas, la hoja de salvia tiene una acción antibacterial y antifúngica que sirve como remedio natural perfecto para aliviar la inflamación.

Para utilizarlas deberás infusionar las hojas y una vez que entibie hacer gárgaras con el agua. Verás que luego de tres días repitiendo los buches, te sentirás mucho mejor.

Caléndula

Protege tus mucosas con té de caléndula y elimina las molestias gracias a sus propiedades expectorantes.

Regaliz

Con efecto expectorante y propiedades digestivas, el regaliz te ayudará a aliviar tu malestar.

Eucalipto

Hierve el eucalipto durante 5 minutos y comienza a inhalar el vapor para eliminar las mucosidades.

A pesar de que todas estas plantas medicinales tienen grandes propiedades, no son una solución si el malestar permanece. Por esto recomendamos visitar a tu médico de cabecera si el dolor de garganta es agudo.

Temas relacionados
Más noticias de remedios naturales