COVID-19: los CDC recomiendan que este grupo de personas en Estados Unidos reciba una nueva dosis de la vacuna contra el virus
Las causas de por qué un grupo de personas debe colocarse un refuerzo de la vacuna contra el virus. De quiénes se trata.
Según el sitio oficial de los CDC (Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades) de Estados Unidos, un grupo de personas debería recibir una nueva dosis de la vacuna contra el COVID-19. Esta decisión responde al riesgo elevado que el virus representa para estas personas.
La nueva dosis recomendada también se extiende para quienes necesiten más de dos dosis anuales en función de su situación inmunitaria, una decisión que será tomada en conjunto con el proveedor médico de cada paciente.
Quiénes deben recibir la dosis de la vacuna contra el COVID-19
Las personas a las que los CDC y el ACIP han sugerido una dosis adicional de la vacuna COVID-19 son:
- Adultos de 65 años o más.
- Personas moderada o gravemente inmunodeprimidas.
Cambio de hora en Estados Unidos: por qué estos estados no deben modificar su horario
Según los CDC, esta recomendación se fundamenta en la necesidad de proteger a aquellos en mayor riesgo de desarrollar complicaciones graves por esta grave enfermedad, dado el aumento en la circulación del virus y la efectividad actual de la vacuna. Los datos demuestran que recibir esta dosis adicional refuerza la inmunidad ante las variantes dominantes en Estados Unidos.
La Dra. Cohen expresó que las personas de este grupo de riesgo pueden mantenerse seguros y activos en sus actividades diarias si reciben el refuerzo a tiempo.
Beneficios de la nueva dosis de la vacuna contra el coronavirus
La vacunación adicional contra el COVID-19 de 2024-2025 ofrece ventajas significativas para quienes se encuentran en los grupos de mayor vulnerabilidad:
- Fortalece la inmunidad contra variantes activas que generan la mayoría de infecciones y hospitalizaciones actuales.
- Reduce el riesgo de COVID-19 prolongado, que puede extenderse tras la fase aguda de la enfermedad.
- Facilita una mejor orientación para los proveedores médicos, a la hora de definir cuántas dosis necesitan quienes tienen un sistema inmunitario debilitado.
Además, los CDC recordaron la importancia de que todos mantengan sus esquemas de vacunación al día y recalcaron que el monitoreo de la seguridad y eficacia de las vacunas continuará en todos los grupos de población.
Cómo recibir la dosis de refuerzo contra el COVID-19
Para obtener esta dosis de refuerzo, se sugiere consultar con el proveedor médico y acceder a la vacunación a través de los centros autorizados en todo el país. Esta recomendación está disponible en el portal oficial de los CDC, donde se encuentra información completa y actualizada sobre los pasos a seguir para quienes cumplen con estos criterios de vacunación.
Los 6 alimentos que no debes guardar jamás en envases de plástico porque podrían perjudicar tu salud
Salario mínimo en Florida: cuánto ganarán por hora los trabajadores de este estado desde 2025
Con estas pautas, los CDC y el ACIP buscan reducir el impacto del COVID-19 entre las personas mayores e inmunodeprimidas, facilitando el acceso a una protección adicional.