La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de Estados Unidos anunció el retiro urgente de un suplemento dietético por tener componentes no declarados que representan un riesgo para la salud.
Todas las compañías de la industria farmacéutica o alimenticia deben cumplir con una serie de normas para poder lanzar sus productos al mercado sin causar problemas en los consumidores.
FDA exige el retiro urgente de un suplemento dietético en todo el país
La FDA informó que la compañía Buy-herbal.com está retirando voluntariamente todos los lotes afectados de las cápsulas dietéticas Nhan Sam Tuyet Lien Truy Phong Hoan que se utilizan para la gota lumbalgia. Según las pruebas de sanidad, se han encontrado rastros de "furosemida, dexametasona y clorfeniramina no declarados".
Los ingredientes o componentes no declarados representan un gran riesgo para la salud de todos los consumidores que, en casos extremos, puede provocar la muerte. Por este motivo, es fundamental que las autoridades sanitarias presten suma atención a los procesos de producción.
"Se encontró furosemida en 5,24 mg/g o 1,84 mg/cápsula. Se encontró dexametasona en dosis de 2,22 mg/g o 0,780 mg/cápsula. La clorfeniramina se encontró en 4,38 mg/g o 1,54 mg/cápsula", señala la administración y destaca que es "un medicamento no aprobado para el cual no se ha establecido la seguridad y eficacia y, por lo tanto, está sujeto a retiro del mercado".
"La clorfeniramina es un antihistamínico disponible en varios productos de venta libre. El consumo inadvertido de clorfeniramina podría conducir a una dosis más alta de lo previsto, lo que podría causar sobreexcitación, pérdida de coordinación, somnolencia, pérdida de conciencia y convulsiones. La dexametasona es un corticosteroide comúnmente utilizado para tratar afecciones inflamatorias. La furosemida es un potente diurético que se utiliza para tratar afecciones como la insuficiencia cardíaca congestiva, la presión arterial alta y el edema".
¿Qué hacer si compré el suplemento dietético retirado por la FDA?
La Administración de Alimentos y Medicamentos(FDA) de los Estados Unidos aseguró que el retiro voluntario se está realizando en todo el país y todos los consumidores de estas cápsulas deben brindar su información personal a info@buy-herbal.com para solicitar el reembolso.
"Los consumidores deben comunicarse con su médico o proveedor de atención médica si han experimentado algún problema que pueda estar relacionado con la toma o el uso de este medicamento", señala la FDA.