AUH

Noticias del tema

¿Cómo cobrar la Asignación Universal por Hijo?

Para cobrar la Asignación Universal por Hijo (AUH) se debe presentar a través de Mi ANSeS (https://servicioscorp.anses.gob.ar/clavelogon/logon.aspx?system=miansesv2) el DNI, el certificado o partida de nacimiento del menor y el certificado de matrimonio, unión civil o convivencia. A partir de esto, se otorgará automáticamente a uno solo de los padres, priorizando a la mamá.

¿Cuándo cobro asignación universal este mes?

La ANSeS suele comenzar a pagar la Asignación Universal por Hijo (AUH) en la segunda semana de cada mes según la terminación del DNI de cada titular del 0 al 9, uno cada día. Para consultar el calendario de pagos del mes vigente se puede ingresar a https://www.anses.gob.ar/consulta/calendario-de-pagos

¿Cuánto se cobra por la asignación por hijo?

A julio del 2021, a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) General se les asigna $ 4504 por hijo, mientras que los de la Zona 1 cobran $ 5856 por mes. Sin embargo, cada mes la ANSeS paga un 80% de este monto y el 20% restante se da de forma anual al presentar la Declaración Jurada de la AUH. De esta forma, los titulares de la AUH General reciben $ 3603 cada mes mientras que los de la Zona 1 cobran realmente $ 4684,80.

¿Qué es la Asignación Universal por Hijo?

Es una asignación económica mensual que se otorga por cada hijo menor de 18 años a padres desocupados, no registrados (sin aportes), trabajadores del servicio doméstico, monotributistas sociales o inscriptos en los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo.