

En esta noticia
Cuidar la salud cardiovascular es algo fundamental para mantener un ritmo de vida saludable y existe un alimento que ayuda a equilibrar el colesterol, limpiar las arterias, y contribuir a una buena circulación de la sangre. El mismo es un fruto seco que es altamente fácil de conseguir en supermercados o tiendas.
El fruto seco que ayuda a equilibrar el colesterol
Los frutos secos son conocidos por la cantidad de nutrientes que aportan beneficios para la salud y hay uno en particular que es bueno para controlar el colesterol y limpiar las arterias. Según un estudio elaborado por la Universidad del Estado de Oregon, Estados Unidos, las almendras ayudan a equilibrar los niveles de colesterol.

A través de un informe elaborado sobre 77 personas durante 12 semanas, se demostró que el consumo periódico de almendras colaboró con la disminución del colesterol total, sobre todo con elcolesterolLDL (colesterol de lipoproteína de baja densidad), este último conocido como "colesterol malo".
Cabe mencionar que el "colesterol malo" tiene impacto sobre las arterias y muchas veces dificulta el flujo sanguíneo. Tenerlo controlado y con niveles dentro de los parámetros normales, sirve para prevenir enfermedades de tipo cardíacas, como por ejemplo un infarto.
La conclusión a la que llegaron los expertos en el estudio es que además de colaborar con los niveles de colesterol, las almendras tienden a mejorar el funcionamiento intestinal y a la pérdida de peso. En ese sentido, la Doctora Laura Meaver expresó que "consumir almendras diariamente mejora la ingesta de nutrientes y disminuye la inflamación intestinal en los participantes con síndromes metabólicos", expresó.
En ese sentido, destacó que "estos beneficios en la dieta y los cambios en la inflamación pueden ayudar en la mejora de la salud cardiovascular diagnosticada", concluyó la especialista al respecto. Sin embargo, para aprovechar al máximo los nutrientes y propiedades de las almendras, se recomienda que se consuman dentro de una dieta equilibrada y recetada por un especialista en nutrición.
Dónde conseguir almendras y cuáles son las mejores formas de consumirlas
Las almendras son muy fáciles de conseguir y se pueden comprar en supermercados, dietéticas y almacenes. Generalmente, se comercializan en paquetes de 100 a 500 gramos, aunque también se pueden encontrar en mix de frutos secos.
Por su parte, la manera más común de comer este tipo de fruto seco es sola y en pequeños puñados. No obstante, existen múltiples maneras de poder consumirlas:
- Combinadas en yogures y cereales: se pueden picar y sumar los yogures naturales, como así también incorporar en granola u otro tipo de cereales.
- Agregar en ensaladas: al picarlas y tostarlas en una sartén, se pueden obtener más beneficios e incorporarlas en ensaladas verdes le da un toque crocante con un sabor más presente.
- Dentro de licuados o batidos: utilizar la leche de almendras con frutas aporta diversas vitaminas para consumirla en formato líquido.













