En esta noticia

El colágeno es una proteína fundamental que necesita el cuerpo humano. Es responsable de mantener la estructura y la integridad de la piel, los huesos, los tendones y otros tejidos conectivos proporcionando soporte y resistencia a estos componentes esenciales del cuerpo

Entre los beneficios de esta proteína al cuerpo humano están la mejora de la elasticidad y firmeza de la piel, el fortalecimiento de los huesos y las articulaciones, como así también la cicatrización más rápida y eficiente de las heridas.

¿Cómo se genera el colágeno de manera natural?

El colágeno se genera naturalmente en el cuerpo a través de un proceso que involucra la combinación de aminoácidos específicos, como la glicina, la prolina y la hidroxiprolina, junto con la presencia de vitamina C, zinc y cobre, que son nutrientes esenciales para la síntesis de esta proteína.

¿De qué alimentos puedo obtener colágeno y cuáles son sus beneficios?

Se puede obtener colágeno en una variedad de alimentos, incluyendo el caldo de huesos, el pescado, la carne de res, el pollo y los productos lácteos, así como en alimentos ricos en vitamina C, como las frutas cítricas, los pimientos y las fresas, que ayudan a la producción de colágeno en el cuerpo

Los beneficios de tener colágeno en el cuerpo son numerosos e incluyen una piel más firme y elástica, huesos más fuertes y resistentes, articulaciones saludables y menos propensas a lesiones. Además, promueve una mejor cicatrización de heridas.

Además, el colágeno puede ayudar a mejorar la salud del cabello y las uñas, haciéndolos más fuertes y menos propensos a la rotura, y también puede contribuir a la salud intestinal al fortalecer la mucosa del tracto digestivo, lo que puede mejorar la digestión y la absorción de nutrientes.

¿Cuál es el batido que aporta más colágeno?

Una de las preparaciones que también aporta para la síntesis de colágeno es uno elaborado a base de naranja y ananá.

Ingredientes del batido para producir colágeno

  • 1 taza de jugo de naranja
  • 1 taza de jugo de ananá
  • 1/2 taza de avena
  • 2 cucharadas de miel
  • 5 almendras
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • Agua (cantidad necesaria)

Preparación del batido que produce colágeno

  1. Hervir la avena con una taza de agua durante cinco minutos. Luego, añadir la canela y dejar reposar.
  2. Llevar la avena cocida a la licuadora e incorporar el jugo de naranja y ananá.
  3. Sumar las almendras, la miel y licuar todo hasta obtener una preparación homogénea.
  4. Si la mezcla está espesa se debe agregar agua hasta lograr la consistencia deseada.