Presentación

Nuevo Ford Mustang: cómo es el coupé deportivo más vendido del mundo

Con un modelo más moderno y tecnológico, aunque manteniendo las motorizaciones nafteras y su clásico V8 atmosférico, Ford presentó la séptima generación del Mustang. ¿Llegará a la Argentina?

Con una cabina inspirada en los aviones, nuevos motores turbo y un diseño vanguardista, Ford presentó la séptima generación del Mustang que promete ser la más "emocionante y visceral" que se conoció hasta el momento.

En el marco de la apertura del Salón de Detroit, Ford reveló todos los detalles de la nueva generación de este modelo, lo más llamativo es la continuidad del motor V8 de 5.0 litros, la desaparición del tablero en dos secciones, que fue reemplazado por enormes pantallas y un un 2.3 Ecoboost turboalimentado de cuatro cilindros en las versiones más "económicas".

Ferrari presentó Purosangue, el primer auto SUV de su historia: cómo es y cuánto cuesta

Así es Utopia, el súper auto deportivo de Horacio Pagani

Según Ford, el vehículo cuenta con la cabina de conducción más avanzada tecnológicamente de cualquier Mustang hasta la fecha, ya que ofrece al conductor dos pantallas curvas que se pueden personalizar rápidamente para mostrar la información que quiere o necesita ver. A su vez, dijeron que "Apuntan a los 500 caballos de potencia".

La opción de caja manual de seis velocidades, que se complementa con la automática de diez marchas y la clásica tracción trasera se mantendrán en el nuevo modelo. También se agregará la nueva función "Remote Rev", que permite encender y acelerar el motor en vacío a la distancia, únicamente con la llave, y el "Electronic Drift Brake", que sirve para facilitar la práctica del drifting.

"Mustang es el auto deportivo más vendido del mundo porque hay uno para todos, desde un convertible EcoBoost hasta un cupé fastback GT V8 de 5 litros", dijo Jim Farley, presidente y director ejecutivo de Ford Motor Company. "Ahora es el momento de que una nueva estampida de propietarios, fanáticos y empleados den la bienvenida al próximo capítulo del legado de Mustang: la séptima generación, que será la mejor hasta ahora", sostuvo.

Si bien el nuevo Mustang saldrá a la venta en Estados Unidos en 2023, y será ensamblado en la planta de ensamblaje de Flat Rock, en Michigan, su llegada a la Argentina todavía no tiene una fecha confirmada.

El deportivo de Ford se vende en Argentina con su sexta generación desde octubre de 2016. Hoy en día, se comercializan los Mustang GT en $20 millones y el Mach 1 en $22 millones.

A lo largo de las seis generaciones, el pony car se convirtió en un ícono cultural, parte fundamental de la identidad de Ford. El primero, que fue presentado en 1964, inició una era de modelos coupé con motores de gran potencia y un carácter deportivo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios