OPORTUNIDADES

Toyota Argentina busca empleados con solo secundario completo y no encuentran a nadie: cómo aplicar a las 200 vacantes hoy

Quieren crecer pero no encuentran postulantes con el secundario completo. La educación: el gran problema que encuentra Toyota Argentina a la hora de contratar nuevo personal para la planta de Zárate.

Toyota Argentina se encuentra frente a un gran problema, pretende pedir una inversión a la casa matriz japonesa para aumentar la capacidad productiva de la planta de Zárate a 160.000 unidades anuales pero no encuentra personal con el secundario completo para que puedan trabajar.

El único requisito excluyente para poder comenzar a trabajar en la línea de producción de Toyota Argentina es tener el secundario completo. Sin embargo, tal como indica Daniel Herrero, presidente de Toyota Argentina, la empresa está en búsqueda de 200 personas para contratar, pero no encuentra CVs que tengan un secundario completo.

Daniel Herrero

Diego Prado, director de Asuntos Corporativos de Toyota Argentina, en diálogo con TN, dijo: "Lo que buscamos y venimos buscando desde siempre son chicos que tengan el secundario completo, la mitad de los curriculums que recibimos no tienen el secundario completo", y en su análisis de la situación agregó que esto no es un problema de hoy, sino un problema de siempre "que tiene que ver con una crisis en el sistema educativo en la Argentina".

En una charla para el Rotary Club de Buenos Aires, Herrero dijo: "Se nos hace difícil en nuestra área geográfica encontrar esas 200 personas con secundario completo, porque en Buenos Aires se perdió el valor de un secundario. Y se les hace difícil hasta leer un diario. Tenemos que trabajar, con nuestra responsabilidad social, en la educación de la Argentina hacia el futuro".

CÓMO APLICAR

El CV puede enviarse desde la página www.postularse.com/toyota haciendo click en la opción de "Enviar CV" y completando los datos requeridos. Algunos de los beneficios propuestos por la empresa son: medicina prepaga, ropa para el trabajo y una capacitación. Por otro lado, en esta página de Toyota Panamericana también puede enviarse el CVwww.toyotapanamericana.com/trabaja-con-nosotros. También puede visitarse el perfil de Linkedin de Toyota Argentina y en "Empleos" ver las ofertas disponibles.

Qué beneficios tiene el Kaizen, la filosofía japonesa que usan Toyota y Sony

QUIEREN CRECER: CUALES SON LOS PLANES DE AMPLIACIÓN EN LA PLANTA DE ZÁRATE DE TOYOTA ARGENTINA

El objetivo de Toyota Argentina es superar la marca de 140 mil unidades de sus modelos Hilux y SW4 y también avanzar en los planes de fabricar en la Argentina el utilitario HiAce, que hasta ahora siempre fue importado desde Japón. La Hilux Gazoo Racing es un modelo que fue diseñado por ingenieros argentinos en esa misma fábrica, es producido en series limitadas y llegará a fin de año.

Hubo otras ocasiones en las que Toyota también intentó ampliar su capacidad de producción: en 2015 se hizo una inversión de u$s 800 millones en la entonces nueva planta de Zárate. En 2019 la automotriz tocó su propio techo, con unos cuantos fines de semana de horas extra y una producción total de 145.000 unidades.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios