Automotriz

Tesla cae por debajo del billón de dólares, tras los tuits de Elon Musk

A la baja por la venta de acciones de Elon Musk, la semana pasada, se sumaron una serie de tuits de este domingo, que podrían impulsar más caídas en las próximas semanas

Las acciones de automotriz Tesla volvían a caer este lunes, empujando el valor de mercado del fabricante de automóviles eléctricos por debajo de u$s 1 billón por segunda vez en cuatro sesiones, por la reacción de los inversores tras las recientes ventas de títulos del presidente ejecutivo Elon Musk, por un total de u$s 6.900 millones.

Las acciones de la compañía, que perdieron unos u$s 187.000 millones en valor de mercado durante la semana pasada, caían alrededor de 4,13%, a u$s 990 este lunes al mediodía, informó la agencia Reuters.

La caída a menos de u$s 995,75 fijó al valor de mercado de la empresa por debajo la marca de u$s 1 billón, un hito que había logrado a fines del mes pasado, después de la noticia sobre un gran pedido de parte de la empresa de alquiler de automóviles Hertz.

El descenso bursátil se produce, también, tras una disputa el fin de semana en Twitter entre Musk, la persona más rica del mundo, y el senador estadounidense Bernie Sanders, después de que éste último exigiera que los ricos paguen una "parte justa" de impuestos.

"Las acciones de Tesla se han hundido, después de la venta de acciones basada en una encuesta de Twitter la semana pasada. Y el tuit dominical de Musk burlándose de un político importante puede agregar presión sobre las acciones en las próximas semanas", comentó Kunal Sawhney, director ejecutivo de la firma de investigación de acciones Kalkine Group, a Reuters.

"Al deshacerse de acciones por un valor de miles de millones de dólares, Elon Musk es probable que genere una factura de impuestos de alrededor de u$s 15.000 millones", agregó.

Elon Musk

Musk vendió 6,36 millones de acciones de Tesla la semana pasada, después de sacar la idea en una encuesta por Twitter, y ahora necesita desprenderse de unos u$s 10 millones más para cumplir con su compromiso de vender el 10% de su participación en el fabricante de vehículos eléctricos.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios