Tito y Tita, la pareja de autos eléctricos made in Argentina que la rompe: precio, características y dónde se venden

Las primeras unidades de los vehículos diseñados en San Luis ya están por ser entregadas sus dueños.

Dos autos eléctricos fabricados y diseñados en la Argentina se convirtieron en un éxito. Con su preventa agotada y las primeras unidades a punto de ser entregadas a sus dueños, Tito -con capacidad para dos pasajeros- y la pickup Tita prometen cambiar el mercado local de electromovilidad.

Los vehículos fueron desarrollados por el fabricante de productos de electrónica Coradir en su planta en la provincia de San Luis. Ambos modelos tienen un precio de venta al público de u$s 15.000, según el tipo de cambio minorista del Banco Nación.

Por ahora están en venta en la página web de la marca. La intención es que llegue a las concesionarias dentro de unos meses.

Tito

El auto para cuatro pasajeros fue el primer modelo desarrollado por Coradir. Funciona con un propulsor eléctrico de alta eficiencia y tiene una autonomía de 100 kilómetros con una carga eléctrica de ocho horas. Su velocidad máxima es de 65 kilómetros por hora.

Los asientos traseros son rebatibles para lograr más espacio en el baúl. Cuenta con una pantalla LED HD táctil, radio, Bluetooth, cámara de retroceso, cierre centralizado, levanta vidrios eléctricos y mando a distancia.

Las baterías son de litio y permiten la carga en el hogar, directamente a un tomacorriente de 220 voltios.

Versión utilitaria

Por su parte, la pickup Tita llegará a los concesionarios a fin de año. Permite cargar hasta 500 kilos y tiene la misma autonomía que su hermano menor: 100 km. La velocidad máxima es de 45 km/h.

La camioneta tiene espacio para dos personas. Sus dimensiones son 3,75 m de largo, 1,37 m de ancho y 1,72 m de alto. La caja mide 2000 x 131 x 350 mm, es abierta, volcadora, con barandas rebatibles de los tres lados.

En el interior cuenta con pantalla LED HD, radio, cámara de retroceso, tablero digital, levantavidrios eléctricos y sistema de carga inteligente.

Tags relacionados

Comentarios

  • VA9

    alissica17

    Hace 20 minutos

    Mira mi culo adolescente - W­W­W­.­i­1­7­.­F­U­N

    0
    0
    Responder
  • RM

    Raul Maluf

    04/09/21

    Tienen a/a y calefacción???

    0
    0
    Responder
  • AC

    Alex Collado

    24/08/21

    Por favor esto es una Publicidad, Si estos vehiculos no son diseños argentinos Ni se hacen aquí, Son Chinos¡¡¡¡¡¡ Una Verguenza la nota

    0
    0
    Responder
  • H5

    HDA 54

    20/08/21

    Tecnología de Punta, La Punta que los pario

    0
    0
    Responder
  • D

    Daniel

    19/08/21

    No esra hacho en Argentina. Es uns MENTIRA. ES CHINO. totalmente chino. Busquen en google y veran

    1
    1
    Responder