Lanzamiento

Volkswagen Taos: precios, equipamiento y beneficios por comprarlo en su lanzamiento

El VW Taos es el primer SUV fabricado en Argentina y llega en tres versiones, una especial para la preventa de 300 unidades, con beneficios exclusivos. Ya se puede comprar en toda la red de concesionarios oficiales desde $4 millones

Volkswagen Argentina lanzó el Taos, su nueva SUV de producción nacional. Durante la presentación, el CEO de la marca local Thomas Owsianski, detalló el equipamiento de las tres versiones disponibles ya para la venta que arrancan en los $4 millones y tienen 70 accesorios disponibles para sumar.

Este vehículo -del segmento SUV, que según explicó Owsianski es el de mayor crecimiento y se espera que concentre el 35% del mercado en los próximos- lleva en las versiones Comfortline, Highline y Hero, todas con el motor 250 TSI, caja automática de 6 velocidades y tracción delantera.

Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina, sostuvo: "El motor 250 TSI, ya conocido y premiado mundialmente, vinculado con la caja Tiptronic, dotan al nuevo Taos de un equilibro perfecto entre bajo consumo y potencia". Con este modelo, agregó Owsianski "damos por completada la estrategia regional que comenzamos en 2017 con Tiguan Allspace y que continuamos con T-Cross y Nivus, dos modelos que rápidamente se han convertido en líderes de segmento. Volkswagen ofrece, así, un SUV que se adapta a todas las etapas de la vida".

La llegada de Taos demandó una inversión en el país de u$s 650 millones, destinados a la modernización en tecnología e infraestructura del Centro Industrial Pacheco y la implementación de la nueva plataforma global MQB. Un desembolso incluido en los u$s 1000 millones que se invirtieron en el país.

"El Taos es fruto del apoyo de los representantes de los trabajadores, del gobierno y de todos los empleados de VW en Argentina, a pesar del contexto", a los que agradeció Owsianski.

Diseño

Taos ofrece desde su exterior un diseño alineado con el family feeling de Volkswagen, con dimensiones proporcionadas y una distancia entre ejes de 2681 mm..

En el frente se destacan los faros full LED con tecnología IQ Light, seguidos por una grilla también de LED que atraviesa todo el frente para fundirse en el renovado logo de la marca. Se trata de la nueva identidad visual de Volkswagen en todo el mundo, que debutó en la familia de vehículos eléctricos ID. en Europa.

En la parte trasera, el nombre Taos está inscripto en la base del portón del baúl y, más a la derecha, el emblema 250 TSI, en referencia al par de 250 Nm que posee el moderno motor turbo. Llantas de aleación de 18 pulgadas para todas las versiones completan el aspecto externo del nuevo vehículo.

Cuenta con faros IQ Light (disponible en versiones Highline y Hero) es el último desarrollo de la marca en términos de iluminación, con DRL (luz de marcha diurna) y con la función "All Weather Light", que reemplaza los faros antiniebla delanteros y otorga una mayor amplitud de iluminación, mejorando la visibilidad hacia los costados de la carretera.

Espacio y dimensiones

 Con 4461 mm de largo, 1626 mm de alto y 1841 mm de ancho, el nuevo SUV de Volkswagen brinda todas las condiciones para que los cinco ocupantes viajen con comodidad, sin importar su altura.

En esa misma línea se encuentra el espacio del baúl, que con casi 500 litros, ofrece un destacado lugar para el equipaje. Además, los asientos traseros también se pueden abatir (en formato 1/3 y 2/3), aumentando significativamente la capacidad de carga y permitiendo el transporte de objetos grandes, como bicicletas o tablas de surf.

La butaca trasera central, también de amplias dimensiones para ser ocupado por un adulto, cuenta con la posibilidad de rebatir una de sus capas para convertirse en un apoyabrazos con posavasos, además de brindar acceso al sector del baúl.

Hacia el sector superior, el techo solar panorámico, disponible en versiones Highline y Hero, magnifica el espacio interior en combinación con la luz que ingresa a través de él.

Calidad interior

Fabricado en el Centro Industrial Pacheco y exportado a toda la región, Taos cuenta con materiales suaves al tacto y cuero ecológico que cubre las puertas y el panel frontal que, en conjunto con el Ambient Light -Highline y Hero-.

Este original sistema permite a los ocupantes elegir el color de la iluminación interior, con diez opciones de colores disponibles. Además de decorar el tablero frontal e invadir las puertas delanteras, la tonalidad elegida también se extiende al panel de instrumentos, asegurando una perfecta armonía y una mayor sensación de confort en la cabina.

Taos posee asientos que están tapizados en cuero ecológico (versiones Highline y Hero), y un volante multifunción que cuenta con un diseño renovado y que presenta la nueva imagen de Volkswagen.

Seguridad

Para las versiones Highline y Hero, cuenta con Freno Autónomo de Emergencia (AEB, por sus siglas en inglés) con detector de peatones. Mediante radares frontales, el sistema, al identificar el riesgo inminente de atropello, dispara una alerta sonora y visual en el cuadro de instrumentos, e inmediatamente inicia la frenada del vehículo, con el objetivo de evitar la colisión, a una velocidad de hasta 50 km/h.

Otra característica de alta tecnología presente en el nuevo SUV de la marca es el Control Crucero Adaptativo (ACC) con función Stop & Go, que permite que Taos se detenga de forma completamente automática en caso de que el vehículo de adelante así lo haga, y se vuelve a poner en movimiento en el momento en el que el automóvil de adelante reinicia su marcha, en un intervalo de hasta tres segundos. 

Seis airbags (dos delanteros, dos laterales y dos tipo cortina), alerta de fatiga, Post Collision Brake, detección de vehículos en punto ciego, alerta de tráfico trasero cruzado con frenado de emergencia para maniobras, controles de tracción (ESC) y estabilidad (ASR), ayuda de arranque en pendiente, control de presión de neumáticos, sensores de estacionamiento delanteros y cámara de visión trasera, freno de estacionamiento eléctrico, anclajes ISOFIX y control de desgaste de las pastillas de freno completan la lista de recursos de Taos.

Tecnología y confort

Taos se presenta con dos grandes islas digitales de serie. La versión Comfortline incorpora la pantalla de 8 pulgadas de alta resolución "Digital Cockpit", mientras que las versiones Highline y Hero poseen Active Info Display de 10".

Además, todos las niveles de equipamiento cuentan con el destacado sistema de entretenimiento VW Play de 10", que fue desarrollado íntegramente en América Latina y es exportado a más de 70 países de todo el mundo. VW Play está compuesto 100% por botones virtuales sensibles al tacto, y permite vincular los teléfonos a través de App Connect de forma inalámbrica (exclusivo para dispositivos iOS). Además, posee 10 GB de memoria para descargar aplicaciones, entre las que los usuarios podrán encontrar ya incluidas: La Caja, Waze, GoPa, Ubooks y 12 minutes.

Los usuarios de Taos también hallarán, en todas las versiones, cargador de celular inalámbrico, entradas USB-C (dos en el frente, y una atrás), sistema de apertura y encendido sin llave "Keyless", limpiaparabrisas automático con sensor de lluvia, sensor crepuscular con activación automática de luces, sistema "Coming & Leaving Home" y dirección eléctrica asistida.

Motor, caja y conjunto mecánico

Taos está equipado de serie con el motor 250 TSI, que ya se encuentra en otros exitosos modelos de Volkswagen como Golf, Tiguan y Vento. Con cuatro cilindros, sistema de inyección directa de combustible y turbocompresor, este motor ofrece 150 cv de potencia a 5.000 rpm y un par de 25,5 kgfm desde las 1.500 rpm, lo que proporciona aceleraciones vigorosas y reanudaciones intensas. La aceleración de 0 a 100 km/h se produce en 9,3 segundos y la velocidad máxima es de 194 km/h, números que son posibles gracias al moderado peso del vehículo: 1420 kg.

La transmisión automática Tiptronic de seis velocidades contribuye al excelente desempeño del Taos y brinda comodidad durante la conducción diaria. Además, el vehículo incluye de serie levas de cambio al volante, que permiten un manejo más deportivo, y la posibilidad de seleccionar el modo de conducción (Highline y Hero), pudiendo elegir, a través de la pantalla de VW Play, entre cuatro "personalidades": ECO, Normal, Sport e Individual.

Taos tiene, también de serie, suspensión independiente en las cuatro ruedas, siendo tipo McPherson en la parte delantera y MultiLink en la parte trasera. Esta configuración fue especialmente adaptada para los caminos de la región.

Versiones


Hero: es una versión exclusiva de lanzamiento, que estará limitada a 330 unidades. Sobre la base del equipamiento de la versión Highline, al nivel Hero lo distinguen: color Beige Mojave con techo negro (el bitono es exclusivo de esta versión), espejos exteriores en color negro brillante, llantas de 18" con diseño especial, asientos tapizados en cuero ecológico "Hero", y equipo de sonido Premium Beats. Colores: Taos está disponible en Blanco Puro, Azul Atlántico, Negro Profundo, Gris Indy y Plata Pyrita (Comfortline). Además, la versión Highline suma el color Beige Mojave.

Cuenta con más de 60 accesorios disponibles para que cada cliente pueda personalizar su vehículo. Entre los productos más destacados, se encuentran la nueva línea exclusiva de Lifestyle, alfombras de piso, alfombras de baúl, cubrecarter, estribos laterales, portaequipajes y baúles de techo, entre otros.

Volkswagen Financial Services ofrece por este lanzamiento la posibilidad de financiar hasta $1 millón en 24 meses con una tasa exclusiva del 24,9%.

Precios

Comfortline: $3.955.000

Highline: $4.778.000

Hero: $4.950.000


Tags relacionados

Comentarios

  • HM

    Hugo Morand

    Hace 18 días

    Sin rueda de auxilio?

    0
    0
    Responder