La lista negra de Ferrari: quiénes son los famosos que tienen prohibido comprar sus autos

Algunos famosos no pueden adquirir vehículos de la marca italiana, incluso aunque tengan el dinero. Quiénes son

Tener mucho dinero suele ser la llave de acceso al mercado del lujo. Sin embargo, en ocasiones, sin importar cuán rico se sea ni cuánto se quiera un determinado objeto, algunas cosas estarán siempre fuera de alcance. Eso es exactamente lo que les paasa a algunas celebridades que fueron incluidas por Ferrari dentro de su lista negra. La marca del cavallino rampante escoge cuidadosamente a sus clientes y si llegara a ver que alguno no cuida su macchina como corresponde puede impedirle volver a adquirir una para siempre.

Aunque esa lista se mantiene en secreto bajo siete llaves, algunos de sus integrantes se hicieron conocidos de manera no oficial. Estos famosos pueden haber sido vetados por no tratar correctamente a su auto, pero también hay otros motivos.

Deadmau5

El DJ Deadmau5 es uno de los casos más conocidos. En 2013 recubrió su Ferrari 458 Spider con el personaje de videojuegos Nyan Cat. Además, le agregó insignias y alfombras personalizadas. Con estas modificaciones, rebautizó el auto como "Purrari", algo que a la automotriz italiana no le causó gracia.

El músico recibió una intimación de Ferrari para que volviera a dejar el auto en el estado original. Luego, Deadmau5 aseguró que lo había vendido sin los elementos con los que lo había personalizado. Sin embargo, la afirmación resultó ser falsa.

Tyga

El rapero conocido más por su relación con Kylie Jenner que por su música siempre hizo alarde de su gusto por los autos superdeportivos. Pero luego se hizo conocido por no pagar los contratos de alquiler de estos vehículos. Así, fue sometido a varios embargos. Una Ferrari 458 Spider de 2012 y con un Rolls-Royce Ghost fueron secuestrados por la Justicia y ambas compañías lo demandaron por cesasión de pagos.

Chris Harris

El piloto de carreras, periodista de autos y presentador de televisión quedó en malos términos con la marca italiana tras un artículo que escribió en 2011. La nota hablaba de los coches de prueba de Ferrari y de cómo el fabricante de automóviles italiano se aseguraba de que las publicaciones les dieran excelentes calificaciones cuando se trataba de sus pruebas de rendimiento. Los periodistas del sector automovilístico normalmente escriben sobre todo lo relacionado con los coches, pero esto no sentó bien a Ferrari, ya que el fabricante de automóviles se mostró muy en desacuerdo y afirmó que no era cierto. A Harris se le ha prohibido recibir un coche en préstamo y, al parecer, comprar uno nuevo.

Preston Henn

Preston Henn era un ávido coleccionista de coches que poseía una de las mayores colecciones de coches que han existido. Su colección albergaba un Ferrari 275 GTB/C con el número de chasis. 6885, valorado en más de 80 millones de dólares, el coche más caro del planeta. Sin embargo, estas credenciales no le sirvieron para adquirir una Ferrari Aperta por u$s 1 millón. El coleccionista inició una demanda, que retiró poco antes de morir en 2016, luego de que le dijeran que no iba a prosperar.

Otro de los supuestos integrantes de la lista negra es el exboxeador Floyd Mayweather Jr. ¿El motivo? Que se queda con los autos durante unos pocos meses para alarderar y luego debe deshacerse de ellos a raíz de problemas financieros.

La estrella de los reality shows Kim Kardashian también está en lista por aceptar una Ferrari como regalo de bodas allá por 2011 de alguien conocido por el fraude. Blac Chyna, en tanto, por una Ferrari que mandó repintar de color rosa Barbie mientras tenía otro adornado con ruedas de color rojo brillante.

Otro conocido personaje de la lista de prohibiciones es Justin Bieber. Muchos recordarán que estuvo en el punto de mira de los medios de comunicación cuando la 458 Italia se "perdió" mientras el cantante estaba de fiesta en la ciudad. La Ferrari azul fue encontrada 3 semanas después por uno de sus asistentes.

En tanto, el rapero 50 Cent tenía una batería muerta en su 488 por lo que el coche no arrancaba. El músico usó su cuenta de Instagram para expresar sus quejas de manera altisonante, lo que le valió la ira de la marca italiana. 

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios