Cuatriciclos: recomendaciones para manejar en la arena

Bajo el slogan “Compartamos las vacaciones seguros”, ACARA Motos confeccionó una lista de tips para superar los imprevistos que suelen complicar la conducción de estos vehículos.

Cuatriciclos: recomendaciones para manejar en la arena

Con la llegada del verano, aquellos turistas de localidades balnearias suelen tentarse con la posibilidad de dejar por unos días de lado sus vehículos y alquilar -aquellos que aún no son propietarios de uno- los siempre atractivos cuatriciclos.

No obstante, este tipo de vehículos también suele ofrecer diferentes riesgos, sobre todo para aquellas quienes no están acostumbradas a su uso diario.

Para evitar accidentes, la división Motovehículos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) difundió una serie de consejos para manejar con mayor seguridad y responsabilidad los cuatriciclos en la arena.

* El uso del casco es obligatorio.

* Está prohibido el manejo de cuatriciclos para menores de 16 años.

* El conductor debe tener licencia habilitante.

* Respetar las limitaciones de carga que indica el manual de su cuatriciclo. La mayoría no permite circular con acompañante.

* No está permitido el uso de quads en la ciudad.

Además, la entidad confeccionó una lista de consejos antes de iniciar expediciones a los médanos.

* Haga un reconocimiento del terreno antes de conducir o vaya con un grupo que conozca la zona.

* En subidas y bajadas conduzca en forma lineal a la pendiente.

* Si circula lentamente en una posición de 45 grados incline su cuerpo hacia el lado opuesto para equilibrar y evitar vuelcos.

* En caso de que el cuatriciclo se entierre en la arena, muévalo de un lado a otro con el cuerpo hasta poder librarse.

* Tenga en cuenta que los neumáticos del quad están ideados para circular en arena y terrenos de tierra, evite caminos pavimentados.

* A la hora de subir una duna, párese sobre los pedalines y cargue el peso sobre el tren delantero, alivianando el tren trasero.

* Al encarar bajadas y pendientes abruptas lo mejor es sortear estos obstáculos siempre de frente, nunca de costado, cargando todo el peso en el tren trasero, y en baja velocidad.

* En caso de que la volcada sea inevitable, tírese hacia el costado opuesto.

La serie de tips forma parte de la campaña de concientización vial denominada “Compartamos la ciudad” elaborada por ACARA que tiene por objetivo promover un manejo responsable y un respeto general hacia peatones y conductores de otros vehículos de la ciudad.

Comentarios2
Jorge Montero
Jorge Montero 23/03/2018 10:57:49

Un poco tarde la nota, se debió publicar en diciembre 2017

Walter Raymond
Walter Raymond 16/01/2018 04:14:54

Recordar y respetar la prohibición de circulación y permanencia de vehículos a a motor en playas y médanos.


Recomendado para tí