Cómo lograr una pyme exitosa, fue el tema del panel en el que expusieron Nicolás Giorlando, director de Solhé Carga Solar, Graciela Funes, fundadora de Audaz y Francisca Costanzo, codirectora de Bröd Bakery.
"Mi idea era generar fuentes de trabajo y al día de hoy, después de haber incursionado en diferentes áreas, tengo un negocio que comercializa indumentaria, marroquinería y perfumería, con líneas de productos propias y es reconfortante saber que hay personas que dependen de esa operación", comentó Funes.
"El emprendimiento nació a partir de la tesis de mi carrera", comentó Giorlando, que diseñó una terminal de carga solar para dispositivos móviles para eventos o para instalar en plazas. "Con ese dispositivo comenzó todo en el año 2013. Fuimos mutando el negocio y comenzamos a ofrecer soluciones de energía solar para el mercado hogareño".
Bröd Bakery nació también en 2013 desde una idea que reunió a tres socios. "Cuando iniciamos el negocio no pensamos en un modelo ni pensamos a dónde podíamos llegar. Pensamos en hacer algo que nos gustara, algo distinto, la pastelería era mi hobbie y con constancia llegamos hasta acá. No hemos tenido todas las herramientas y demoramos un poco en tomar algunas decisiones pero logramos progresar. Hay que pensar todo el tiempo cómo subsistir, eso es algo del emprendedurismo", cerró Costanzo.













