Libro

El libro que todos tienen que leer sí o sí para emprender con éxito

En "La reinvención del dueño", Gustavo Schutt, consultor especializado en Exit Planning, profundiza sobre las transiciones en empresas

En este libro, editado por Temas, Gustavo Schutt vuelca toda su experiencia como "asesor de dueños" y cuenta como resolver estas etapas de transición en el negocio de manera segura y satisfactoria.

El autor, especialista en Exit Planning, responde a las preguntas que un dueño puede realizar al momento de tomar la decisión de salir de la empresa.

En "La reinvención del dueño", Schutt, aporta diferentes ejemplos y ejercicios que ayudan a llevar la teoría conocimientos a la práctica.

Entre ellos cuál es el valor real de su negocio, qué sucederá después de una venta, cuál es el momento más conveniente para concretarla, qué tipo de comprador buscar, cuándo y cómo comunicar este tipo de procesos internamente, cómo evitar los errores y dónde buscar asesoramiento.

"Considero que esta etapa, aunque pueda ser la puerta hacia el siguiente proyecto, es parte de concluir el ciclo de cada negocio: invertir, crear una empresa, hacerla crecer, mantenerla, agregarle valor, hacer que funcione con independencia de sus dueños y, llegado el momento, poder salir y seguir, si ese es el deseo de quien transitó todo ese trayecto al frente de su empresa», reflexiona el autor.

Tags relacionados

Compartí tus comentarios