EL CRONISTA PODCAST

Encuesta exclusiva: a qué políticos prefieren los argentinos y qué piensan sobre las PASO y la economía

La sociedad se expresa frente al pedido de eliminar las elecciones primarias, la inflación, sus principales preocupaciones, la situación económica y la imagen que tiene de los principales dirigentes políticos.

Dominada por la delicada situación económica que atraviesa el país, en particular en materia inflacionaria, la sociedad manifiesta su preocupación por el futuro y reclama no cambiar las reglas de juego políticas, al menos hasta que pase el próximo turno electoral, en particular la realización de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO).

Así lo revela la última entrega del Monitor del Humor Social y Político que D'Alessio Irol/Berensztein elabora de manera exclusiva para El Cronista. El estudio exhibe también una mejora entre los votantes oficialistas sobre la situación actual de la economía (6 de cada 10 encuestados consideran que está mejor que hace un año) que, no obstante, no logra traducirse en una recuperación general de la imagen de los principales dirigentes del Frente de Todos, muy por detrás de varios opositores y potenciales candidatos para 2023 en el sondeo.

Tags relacionados

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios