El jueves 1 de septiembre por la noche, en el barrio porteño de Recoleta, sucedió un hecho que generó una inmediata conmoción en todo el país. El intento de asesinato a Cristina Kirchner acaparó rápidamente la atención de los medios de comunicación. Con la misma velocidad, la consultora Trespuntozero salió al día siguiente a medir las reacciones y logró varios hallazgos.

En primer lugar se realizó una consulta abierta. Ante la pregunta "¿cuál es la primera palabra que se le viene a la cabeza cuando piensa en este hecho?", en alusión al ataque, existe un evidente desfase según la orientación política. Para quienes votaron en 2019 la fórmula Fernández-Fernández, lo más mencionado fue "odio", "violencia", "circo", "locura" y "miedo".

Sin embargo, para quienes se volcaron hace tres años por Macri-Pichetto, las principales menciones fueron "circo", "mentira", "teatro", "falso" y "show". Es decir, se manifestó desconfianza ante las imágenes que mostraban al atacante gatillando frente a la cara de Cristina Kirchner.