La cocina vietnamita tiene un gran referente en Buenos Aires. Green Bamboo, en Costa Rica 5802, abrió en el año 1999 y fue uno de los pioneros en traer la gastronomía del sudeste asiático a la Ciudad. Hoy, con más de 20 años en la escena porteña, el restaurante renovó su propuesta para ofrecer una exquisita -y exótica- experiencia que nos traslada por un ratito a Vietnam.
El viaje comienza desde afuera, en la vereda. En la esquina de Costa Rica y Carranza, en Palermo, la nueva fachada del local luce los colores de Vietnam de manera sobria. Al cruzar la puerta, el salón nos recibe con una barra inspirada en los templos budistas, paredes con murales de paisajes naturales, una iluminación tenue, mesas con sillas de bambú y tatamis con mesas al ras del suelo, inspirados en la costumbre de la cultura vietnamita.
Luego, el viaje continúa a través de los sabores. La cocina vietnamita está basada en ingredientes frescos, con platos que combinan el cilantro, el lemongrass, el pescado, carnes y mariscos, entre muchos otros.
"Las especias están pero se usan sobre todo hierbas frescas. Es una cocina saludable y no guisada. Y el dato es que, a mí entender, tiene bastante de la raíz china, pero cambiando salsa de soja por la salsa de pescado para salar. Además, al haber sido colonia francesa, incorporaron ingredientes y técnicas de Francia", explica Darío Muhafara, dueño de Green Bamboo.













