En esta noticia

Llegó el verano y las ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires esperan tener una buena temporada. Es por eso que Gustavo Barrera, el intendente de Villa Gesell, anunció la reanudación de la ruta Villa Gesell - Aeroparque, con el objetivo de atraer al turismo local.

Con una frecuencia de dos vuelos semanales, LADE, será la empresa a cargo de los traslados. La compañía depende de la Fuerza Aérea y del Ministerio de Defensa, y es considerada como la única aerolínea de fomento con sede en Buenos Aires, ya que tiene como objetivo unir los pueblos más alejados y carentes de medios rápidos de conexión.

En una conferencia de prensa, Barrera sentenció: "Vamos a recuperar los vuelos a Aeroparque. Es importante porque hace años no teníamos esa oportunidad. Este logro no solo beneficiará a nuestra ciudad, sino que también lo hará en toda la región".

Desde cuándo se podrá volar y cuánto salen los pasajes

Para volar a Villa Gesell, LADE utilizará aeronaves Saab-340B, con capacidad para 34 pasajeros. Esta aeronave de origen sueco cuenta con la tecnología de última generación y está diseñada para realizar trayectos cortos y medios. Respecto a los precios de los pasajes, aún no hay mayores precisiones, ya que saldrán a la venta el próximo martes 27 de diciembre.

Sin embargo, la compañía también vuela a Mar del Plata, y el precio de referencia para un pasaje en enero es de $ 10.684.

La ruta comercial entre Buenos Aires y Villa Gesell se retoma luego de cinco años. La última conexión aérea que tuvo la localidad fue en la temporada de verano de 2018 - 2019, cuando SAPSA operó entre San Fernando (FDO) y Villa Gesell en un Fairchild Metroliner para 19 pasajeros con dos vuelos semanales.

Anteriormente, Sol Líneas Aéreas era un operador recurrente durante la temporada de verano. Sin embargo, esto fue hasta su desaparición en 2016. La compañía llegó a ofrecer hasta un vuelo diario en aeronaves Saab 340 desde Aeroparque y Rosario.

El pasado 22 de diciembre se realizó el primer vuelo de reconocimiento técnico, con el objetivo de inaugurar la ruta aérea. Se trató de un vuelo protocolar para determinar diferentes cuestiones logísticas, aunque solo viajaron la tripulación de pilotos, el intendente municipal Gustavo Barrera y el secretario de Turismo, Marcelo Iglesias.

Este primer vuelo coronó la operación oficial del proyecto y concluyó con la firma del acuerdo entre la aerolínea y la Municipalidad: "¡Primer vuelo exitoso! Hoy LADE realizó con éxito el primer vuelo de Villa Gesell al Aeroparque "Jorge Newbery" y está lista para comenzar a partir de enero los vuelos regulares", escribió en su cuenta de Twitter, el intendente municipal.

A su vez, en cuanto a las expectativas por el arribo de turistas, dijo que "son las mejores" y agregó que "esperamos una temporada muy buena, igual o mejor que la anterior. Nos estamos preparando de la mejor manera, así que vamos a disfrutar de un excelente verano".