

En esta noticia
Hay un grupo de argentinos que compraron casi el 30% de los autos 0 km. que se vendieron este año en el país. Son los mayores compradores en porcentaje y tienen como característica que tienen mayor poder adquisitivo y capacidad de planificación. Y sobre todo, sigue eligiendo el vehículo propio como símbolo de autonomía y confort.
Se trata de los mayores de 60 años, que entre enero y septiembre de 2025, se consolidaron como el segmento con mayor cantidad de patentamientos en Argentina.
Según datos de SIOMAA, una compañía de inteligencia de mercado especializada en el sector automotor argentino, durante los primeros nueve meses del año, el segmento de mayores de 60 años registró 110.916 vehículos, lo que representa el 28,9% del total del mercado.
El dato confirma una tendencia que se mantiene firme: un público maduro, con mayor poder adquisitivo y capacidad de planificación, que sigue eligiendo el vehículo propio como símbolo de autonomía y confort.
El comportamiento de este grupo etario resulta cada vez más relevante para las estrategias de las terminales, concesionarios y aseguradoras: mientras los más jóvenes enfrentan mayores barreras de acceso, los mayores de 60 años se consolidan como el motor estable del mercado automotor argentino.
Qué autos compran los mayores de 60 años
En cuanto a las marcas, Toyota volvió a liderar la lista de las más elegidas entre los mayores de 60 años, seguida por Volkswagen y Fiat.
Lo siguen Renault, Chevrolet y Peugeot; en línea con el peso general que tiene cada automotriz en el ranking general de patentamientos.
Dentro del ranking de modelos favoritos se destacan el Toyota Yaris, el Toyota Corolla Cross, la Chevrolet Tracker, la Toyota Hilux y el Peugeot 208, modelos que combinan seguridad, confiabilidad y comodidad, atributos especialmente valorados por este segmento.













