Trabajadores de la empresa Fratelli Branca, donde se produce el popular fernet Branca, realizan una medida de fuerza en la planta ubicada en el Parque Industrial Tortuguitas, en reclamo de mejoras salariales.

Los empleados justifican la medida de fuerza que implementan al enfatizar que sus sueldos se encuentran congelados desde hace un año.

El disgusto de los manifestantes se origina en el fuerte incremento que tuvo este aperitivo en el transcurso de los últimos diez años.

Cifras del mercado sostienen que el consumo se incremento 400% y, en ese contexto, la marca Branca lidera las ventas con clara ventaja.

Mientras en los sectores automotriz y metalúrgico crecen las suspensiones de personal, la compañía, en cambio, añadió el turno tarde en 2012 para aumentar el ritmo de producción.

En la actualidad, Fratelli Branca emplea, entre operarios y sector administrativo, a 180 trabajadores que perciben los incrementos de paritarias del gremio Foeva (Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas).

En este 2014, el gremio consiguió un incremento del 29%. El problema surge porque en el recibo de sueldos se abona como ítem "a cuenta futuros aumentos", y no se encuentra reflejado en sus sueldos básicos, que quedaron relegados por la inflación.

La destilería Fratelli Branca produce además el licor de café Borghetti y otras bebidas alcohólicas como la sambuca, gin o grappa.