

La familia Rocca adquirió el 100% de la Siderúrgica do Atlântico en Brasil. Así lo anunció la empresa en un comunicado a la Comisión Nacional de Valores. La operación es por u$s 1582 millones y se concretará antes del 30 de septiembre.
“Ternium suscribió un acuerdo definitivo con thyssenkrupp AG para adquirir una participación del 100% en thyssenkrupp Slab International B.V. (“tkSI ), que a su vez es titular del 100% de CSA Siderúrgica do Atlântico Ltda. Adicionalmente, tkAG transferirá a Ternium un contrato de suministro por dos millones de toneladas de planchones al año con la planta de laminación en Calvert, Alabama, Estados Unidos (“Calvert ) que perteneciera a thyssenkrupp , explicó el comunicado.
La operación, que requerirá autorizaciones de autoridades de defensa de la competencia en varias jurisdicciones, incluyendo Brasil, Alemania y los Estados Unidos, y otros requisitos, se espera se concrete no más allá del 30 de septiembre de 2017, agregaron desde la empresa de los Rocca.
Daniel Novegil, CEO de Ternium, dijo: “Al completar esta operación, Ternium está incorporando otra planta de última generación a su sistema industrial. Esto nos permitirá acentuar nuestra diferenciación. La especialización en planchones de alta gama de la planta, combinada con un esfuerzo coordinado de desarrollo de producto y gestión de la cadena de abastecimiento con nuestra capacidad en aceros de alta gama en México y Argentina, aportará nuevas oportunidades de integración para la fabricación de sofisticados productos de acero terminado para nuestros clientes. Esto, a su vez, fortalecerá nuestros negocios en sectores industriales estratégicos a lo largo de Latinoamérica.
Los activos a ser adquiridos reportaron en el año calendario 2016 ventas consolidadas de 1.6 mil millones de euros, despachos de 4.3 millones de toneladas y EBITDA de 256 millones de euros. CSA es una productora de planchones de acero con una planta siderúrgica localizada en el estado de Rio de Janeiro, Brasil, y tiene una capacidad anual de producción de planchones de alta gama de cinco millones de toneladas, un puerto de aguas profundas y una planta de generación de energía eléctrica de ciclo combinado de 490 MW.
Con una producción anual de acero crudo de 6.0 millones de toneladas y despachos de 9.8 millones de toneladas, Ternium compró a terceros aproximadamente 3.7 millones de toneladas de planchones de acero en 2016, que fueron procesados en sus plantas aguas abajo para obtener productos de acero terminado para abastecer a sus clientes.












