

El sitio Cuevana, dedicado a emitir películas y series online, podría recibir una denuncia penal por parte de Telefe.
El canal, propiedad de Telefónica de España, argumenta que la página web subió su señal abierta al portal, lo que para la empresa significa una violación a la propiedad intelectual, protegida en Argentina por la ley 11.723, de 1933.
En tanto, telefónica controla en el país su filial homónima, que comercializa la plataforma paga de video a demanda OnVideo, según publicó entre otros, la página web A24.
Los abogados de ambas partes mantuvieron contactos informales para evitar la instancia judicial pero no llegaron a un acuerdo.
De concretarse la denuncia de Telefe, sería la primera contra Cuevana. El sitio tiene una audiencia de 12 millones de usuarios únicos mensuales y lidera el creciente mercado del video a demanda, donde este año desembarcaron las tres principales operadoras telefónicas: la ya mencionada Telefónica, con OnVideo; Telecom, con Arnet Play; y Claro, con Ideas Entretenimiento. También se presentó hace dos meses el inventor del segmento, la empresa estadounidense Netflix.
Cuevana, creada por el joven estudiante Tomás Escobar, organiza contenidos subidos a otros servidores, de manera similar a lo que hacen Google o YouTube.
La denuncia contra Cuevana presentaría los mismos argumentos que llevaron al procesamiento de los dueños del sitio Taringa!.










