El mercado de smartphones no detiene su avance en el mundo y Argentina, pese a las actuales restricciones de importación, no es la excepeción.

En ese contexto, LG Electronics presentó en el país el nuevo LG Optimus G, su nuevo tanque de batalla con el que buscará dar pelea en la concurrida batalla de los smartphones Premium o de alta gama.

Cronista.com tuvo la chance de testear el producto y el balance final fue muy satisfactorio.

A primera vista, el dispositivo se destaca por su elegante terminación. Viene en color negro y su parte posterior cuenta con un acabado de reflejo de cristal, que le otorga al teléfono un brillo intenso.

A la hora de chequear sus características técnicas, el LG Optimus G aparece como un smartphone completo y poderoso.

Posee sistema operativo Android 4.1.2 Jelly Bean, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro 1.5 GHz Quad-Core, pantalla de 4,7” con tecnología True HD IPS Plus, cámara de 13 megapíxeles, memoria RAM de 2GB, memoria interna de 32 GB y una generosa batería de larga duración de 2100 mA/h.

Entre sus funciones exclusivas se destacan: QSlide (permite ejecutar dos aplicaciones en simultáneo mediante ‘capas transparentes’ sin resignar performance), Live Zooming (posibilita realizar un zoom durante la reproducción de videos); Dual Screen Dual Play (brinda la chance de reproducir simultáneamente un contenido en el dispositivo y otro, diferente, en una pantalla externa); y QuickMemo (personifica cualquier foto y contenido con un mensaje solamente escribiendo con un dedo sobre la pantalla).

¿Cuál es su precio?

Su valor liberado asciende a $ 5.499 y después, como suele suceder, varía de acuerdo al operador y plan contratado.

Por Personal: con un Plan de $ 189 mensuales, cuesta $ 3.699; por Claro: Plan de $ 200 mensuales, $ 3.849; y por Movistar: Plan de $299 mensuales, a $ 2.699 y Plan de $ 229, a $ 2.999.