

Con una inversión de $ 35 millones en su red de fibra óptica, Metrotel amplió su cobertura y ya llega a 14 parques industriales en el norte, sur y oeste del Gran Buenos Aires. Esta ampliación le permitió a la compañía de telecomunicaciones sumar nuevos clientes y facturar $ 170 millones los primeros tres meses del año, 75% más que el mismo período del año pasado.
Con su red de 2.000 kilómetros, Metrotel atraviesa más de 30 municipios del Gran Buenos Aires, desde Pilar y Campana en el norte hasta Esteban Echeverría y La Plata en el sur y Merlo en el oeste.
Parte del holding argentino Sociedad Comercial del Plata desdeenero de este año, Metrotel es líder en servicios de telecomunicaciones para el segmento corporativo de las mil empresas líderes del país.
Como estrategia de crecimiento, la compañía busca ampliar su cartera de clientes hacia la base de la pirámide con una estrategia comercial que apunta fuertemente al segmento pyme, especialmente las industriales de la provincia de Buenos Aires.
"Se trata de un segmento que estaba desatendido, con los grandes operadores ocupados en otros negocios y que requiere un servicio personalizado y de calidad como el que puede ofrecer Metrotel", sostuvo Hernán Ballvé, director comercial de la firma.
La red de fibra óptica de Metrotel se complementa con un Network Operation Center y 100 nodos con equipamiento propio, que le permite ofrecer servicios de alta disponibilidad. Además, la empresa cuenta con Switches de telefonía CarrierClass de última generación y una plataforma propia para brindar servicios de voz sobre IP.












