Los borceguíes más famosos del mundo dejan de venderse en Argentina y rematan los últimos pares al 50%

Dr Martens, el calzado que se distingue por su exclusiva suspensión neumática que la hacen la marca de borcegos más famosa del mundo, dejará el país. Cierran sus locales y ya no habrá ventas por internet, por las trabas para importar. Los últimos pares que quedaron están de remate

La famosa marca de borceguíes inglesa Dr. Martens ya no se venderá en la Argentina. Los locales que la icónica zapatería tenía en los shoppings Alto Palermo, Unicenter y Alcorta, y el local a la calle en Palermo se encuentran en pleno cierre. Para agotar el stock, encararon un remate de los últimos pares disponibles, al 50% del valor

La marca que se convirtió en un ícono de los borcegos a nivel mundial con impronta obrera nació hace más de un siglo en Inglaterra. El calzado se distingue por su exclusiva suspensión neumática, caracterizadas por flores con amortiguación de aire (apodadas Bouncing Soles, algo así como suelas rebotantes), desarrolladas por el doctor alemán Klaus Martens.

A la Argentina llegó en 2015 de la mano de la familia Rodolfo Gotlib, un empresario textil que en los 90' fue socio de Juan Navarro en la iniciativa de traer traer marcas internacionales como Lacoste, Cacharel y Penguin. 

Aunque esa sociedad terminó en escándalo, Gotlib apostó por Dr. Martens ya fuera del segmento de 'trabajo'. La marca se convirtió en un referente del mundo punk rock inglés.

Alfajores de lujo creados por argentinos en Londres están entre los 10 mejores regalos del mundo

Los secretos de la empresa que almacena todas las vacunas Covid del país y ahora apuesta a la energía y la minería

Según trascendió, la razón de la decisión de los cierres de locales y de la venta en general está vinculada a las trabas para importar. Como otros productos del sector, y de toda la economía, el acceso restringido a dólares, las demoras en las importaciones y un dólar que hace difícil competir en el mercado argentino; fueron la sentencia final.


Tags relacionados

Las más leídas de Negocios

Las más leídas de Apertura

Destacadas de hoy

Noticias del día

Compartí tus comentarios

Formá parte de El Cronista Member y sumate al debate en nuestros comentarios