

El mundo gamer está revolucionado. Lionel Messi, es el nuevo socio de Kru Esport, el equipo del Kun Agüero. La noticia la dio a conocer el propio ex jugador a través de su canal de Twitch.
A un año de su lanzamiento, en las redes sociales, había fuertes rumores de que el Kun Agüero dejaría el mando de su equipo pero la noticia sorprendió a todos. "Ahora somos dos", dijo luego de anunciar al 10 de la selección argentina como su nuevo socio.
Actualmente, Krü Esports cuenta con equipo de Valorant masculino, Valorant femenino y Rocket League. Además, dentro de la escena se espera con bastante expectativa una futura llegada de la organización a Counter Strike 2. Krü también tuvo su paso por FIFA, en donde se inició el proyecto, y una incursión en League of Legends.
El Esport crece en el mundo y pisa fuerte en la Argentina. Hay diferentes disciplinas de videojuegos, cada una con sus propias reglas y torneos. En 2022, la valoración del sector a nivel mundial se estimaba en más de u$s 229.000 millones y se espera que para el 2027 alcance los u$s 401.000 millones, de acuerdo a los datos del portal de estadísticas en línea Statista.
La Argentina es el tercer mercado más grande de la región en audiencia, detrás de México y Brasil, pero es el quinto en términos económicos.
Según un estudio de la compañía Newzoo, los e-sports podrían llegar a superar en espectadores e ingresos a eventos como el Super Bowl o en menos de diez años.
El Kun Agüero se acercó al mundo del streaming en la pandemia cuando comenzó a realizar sus propias transmisiones en Twitch. Cuando se retiró del fútbol le dedicó más tiempo y ahí comenzó a potenciar su negocio. Rápidamente se convirtió en furor y obtuvo una audiencia que no paró de crecer.












