En esta noticia

DellepianeSpirits, la empresa nacional dedicada a la fabricación e importación de licores sigue ampliando su cartera de productos. La compañía le compró a Pernod Ricard la marca de caña Ombú.

La empresa productora de bebidas alcohólicas, en 2021 había sumado dos marcas de licores también pertenecientes a Pernod Ricard: Anís 8 Hermanos y Licor Mariposa.

"En los últimos tres años hemos buscado diversificar nuestra cartera de productos. Hoy nuestra marca Tres Plumas es líder en el mercado, con el 50% del share", indicó Miguel Dellepiane, Director Comercial de Dellepiane Spirits.

Los licores se producen en la planta que tiene la empresa en la provincia de San Luis con más de 7500 metros cuadrados cubiertos. "Las nuevas marcas se producen en nuestra propia planta. No tuvimos que sumar líneas de producción porque contamos con tres muy bien equipadas", explicó Dellepiane.

La capacidad de producción de la planta es de 16 millones de litros. Actualmente, la producción es de 9 millones. "Tuvimos una caída del 15% en el consumo el último año, sin embargo los números de producción se mantienen estables", agregó el empresario.

Dellepiane Spirits tiene más de 125 años en el mercado. En su planta de San Luis produce las marcas Tres Plumas, Tambo, Golden Age, 8 Hermanos, Mariposa, Gin Burnetts, American Club y Ombú.

Además importa y comercializa etiquetas espirituosas como Loch Lomond (Maltas y whiskies escoceses), licor Mandarine Napoleón (Bélgica), el gin Premium Mare (España), Licores Luxardo (Italia), el bourbon de Kentucky Evan Willians, el prosecco Sperone (Italia), el ron Diplomático (Venezuela) y el licor Vecchio Amaro del Capo.

Planes a futuro

Dellepiane fue fundada en diciembre de 1898. En sus inicios empezó siendo una empresa importadora de whisky, gin, té y otros productos de origen británico. Pero, en 1934, la compañía además de importar, comenzó a elaborar finos licores y otros productos de destilería.

La planta de producción tiene cuatro líneas activas. "Hay una línea dedicada al embotellado de latas que hoy está abocada a una producción especial que estamos haciendo para Quilmes", explicó el empresario. "El paso siguiente es empezar a producir ciertas bebidas en lata", agregó.

El año pasado, la marca sumó a su línea de producción Tambo, un licor de crema de dulce de leche de calidad premium: "este producto está pensado para exportar", indicó Dellepiane. Además, la empresa anteriormente lanzó los licores Golden Age, orientados a la coctelería.

Hoy Dellepiane exporta el 30% de su producción a un total de 15 mercados. Sus principales compradores son Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, Francia y España. "El objetivo es ampliar también nuestros clientes en el exterior", concluyó el empresario.