En esta noticia

Su propuesta fue disruptiva desde el día que la presentaron, allá por noviembre de 2019, pocos meses antes de que llegará la pandemia a la Argentina. Un colchón que se vende en caja y que, una vez abierto, vuelve a tomar su forma era un producto nuevo en el mercado. Sin embargo, la apuesta 100 por ciento digital de Calm es más ambiciosa:despertar la industria del sueño.

Es así que esperan cerrar 2022 duplicando las ventas en volumen de colchones -en estos dos años vendieron unos 35.000- y llegando a los u$s 8 millones en facturación.

Para ello lanzaron toda su línea de cama: sábanas, más modelos de almohadas, edredón y funda y una línea especial de colchones para bebés y para perros.Todo de producción local. "Es lo que nos pedían nuestros clientes que querían tener la posibilidad de hacer toda la compra en un solo lugar", explica a El Cronista, Matías Burstein, el ingeniero industrial con gran trayectoria en empresas digitales y e-commerce.

Calm lanzó nuevos productos para que se pueda comprar todo lo relacionado al descanso en un solo lugar
Calm lanzó nuevos productos para que se pueda comprar todo lo relacionado al descanso en un solo lugar

"No sólo queremos ofrecer productos de calidad sino que además buscamos que sean amigables con métodos de envío del comercio online. Hasta ahora no se podía comprar colchones de manera digital", explica el emprendedor. Según sus datos, el 25% de sus clientes son personas que se están mudando.

En una segunda etapa, Calm presentará nuevos productos, como un sommier en el cual ya están trabajando que también se entregará en caja: "resistente pero fácil de armar", aseguran.

Cómo vender colchones online

Para entrar en un mercado con marcas reconocidas y que la única forma de conocer el producto era yendo a un local y probarlo en cinco minutos, Burstein y su socio, Patricio Fiaschi, tuvieron que diseñar una estrategia de marketing igual de disruptiva que su producto.

"Nuestra oferta, que sigue vigente, es que pruebes el colchón por 30 noche con la posibilidad de devolverlo", cuenta Burstein, quien da números: "Solo nos devolvieron el 1% de los colchones vendidos hasta el momento".

A su vez, la firma se propuso resolver el problema de los envíos. "Ya no hay que esperar 60 o 90 días para que te llegue. Nosotros entregamos en CABA en el día, en las principales ciudades del interior en 48 horas y siete días como máximo en otras provincias. El envío a todo el país es gratis", detalla.

Calm lanza sábanas, edredón y colchón para bebes y perros
Calm lanza sábanas, edredón y colchón para bebes y perros

Por otro lado, buscan mejorar la experiencia de compra. "Tenemos 6000 reseñas cinco estrellas. Los comentarios de nuestros clientes son nuestra mejor herramienta de venta", asegura Burstein. Es por eso que le preguntan a sus compradores características de su forma de dormir: solos, boca arriba, de costado, con almohada... Y de esta forma filtran las reseñas por forma de uso.

La firma aprovechará el próximo Hot Sale, que se realiza entre el 23 y 31 de mayo, para presentar la nueva línea con la posibilidad de comprar en 18 cuotas en su página https://calmessimple.com.ar