

El panel sobre Aliados Estratégicos contó con la presencia de Gabriel Revert, fundador de Vía Media y Ramón Robles Gorriti, gerente corporativo de Metrotel.
Revert expuso sobre el trabajo que realizan en marketing digital. "Hace 20 años empezamos un viaje en auto a 60 km por hora y hoy ya vamos en avión a 800 km. El marketing tradicional eran acciones, pero marketing digital es una cultura. A las compañías le fue costando mucho adaptarse a esta nueva cultura. Ahí empezamos a jugar fuertemente las agencias. Nuestra acción, más que el manejo de herramientas, fue el paso cultural hacia el marketing digital".
Robles Gorriti, por su parte, destacó que el principal desafío que tienen como empresa es estar a la altura de la transformación digital. "Hoy las pymes lo que necesitan es velocidad. Pensemos que del año pasado este año el tráfico de internet aumentó un 50% en la República Argentina. Somos una empresa que el 100% de nuestras conexiones lo hacemos a través de fibra óptica, pero en la Argentina sólo el 17% de las conexiones hoy son en fibra óptica. En Uruguay es el 80%, en Brasil el 63% y en Chile el 57%. Necesitamos mayor cantidad de fibra óptica para acelerar los tiempos que las pymes demandan".













