

El secretario de Comunicaciones, Norberto Berner, ratificó ayer que "el 31 de octubre tendrá lugar la recepción de ofertas económicas" para la adjudicación de bandas de frecuencia destinadas a brindar los servicios de Comunicaciones Personales (PCS), de Radiocomunicaciones Móvil Celular (SRMC) y de Comunicaciones Móviles Avanzadas (SCMA).
Se trata de servicios 3G remanentes (en frecuencia de 1.900 Megahercios) y 4G en todo el país, en bandas de 1.700, 2.100 y 700 MHz, y las cuatro empresas habilitadas para participar son Telefónica Móviles Argentina (Movistar), Telecom Personal (Personal), Arlink (Grupo Vila Manzano) y AMX Argentina (Claro).
Berner sostuvo que es una licitación "muy exigente para la cobertura y calidad de la prestación", y aseguró que "con esta tecnología llegaremos con el servicio a toda la población argentina".
Indicó, además, que el 31 de octubre se realizará "la subasta económica y a mediados de noviembre se adjudicarán las frecuencias para que comiencen a brindar el servicio quienes resulten ganadores".
"El procedimiento licitatorio se anunció en mayo y seis empresas adquirieron pliegos pero dos de ellas decidieron no participar", describió el funcionario, quien agregó que las cuatro restantes "constituyeron las garantías, presentaron sus planes técnicos y resultaron habilitadas por el Comité de Calificación a cargo del concurso".













