

Desde Levi’s, la legendaria compañía fabricante de jeans o vaqueros, proponen que la prenda no se debe lavar sino congelar.
Según reproduce el portal español El Economista, el consejero de Levi’s, Chip Bergh sugiere que los jeans no deben lavarse nunca y él mismo asegura que lleva más de un año sin lavar muchos de sus vaqueros, porque se gastan.
Las peculiares declaraciones del directivo de Levi’s sorprenden porque parecen ir en contra de los intereses de la compañía (el propio Chip reconoce que cuanto más se lavan sus pantalones, antes se estropean), y quizá por eso él mismo trata de ponerlas en contexto.
Bergh, que no parece preocuparse por las dudas que pueda desatar en los consumidores acerca de la calidad del que es su producto estrella, argumenta que, al no lavarlos, los vaqueros estarán siempre como el primer día y, sobre todo, que cuanto más se usen detergente y lavadora, peor para el medio ambiente.
Tal y como señala Business Insider, la compañía ya sugirió a las lectoras de la revista Elle que no lavasen los vaqueros y que los metiesen en el congelador una vez al mes. Eso, explicaba Levi’s, alejaría los malos olores y los mantendría frescos.













