

La brasileña Embraer, la mayor fabricante de aviones regionales del mundo, anunció hoy que firmó un acuerdo para entregar naves a la flota de American Airlines por hasta 4.000 millones de dólares, lo que impulsa su reducida cartera de pedidos y alienta expectativas de una producción estable este año.
Las acciones de Embraer subían en torno al 8% en la bolsa de San Pablo, su mayor alza en dos años.
Embraer y Republic Airways Holdings Inc firmaron un contrato por 47 aviones E-175, con una opción para la compra de otros 47 aviones. El nuevo avión será operado por Republic Airways bajo la marca American Eagle de AMR Corp, la matriz de American Airlines.
Si los 94 aviones se entregan, el valor del contrato alcanzaría 4.000 millones de dólares a precio de catálogo, dijo Embraer.
Se trata del mayor pedido de grandes aviones regionales tras una renegociación de contratos laborales en Estados Unidos. En diciembre, Bombardier Inc de Canadá consiguió un pedido de hasta 3.290 millones de dólares de Delta Air Lines para aviones regionales.
La operación depende de la aprobación de una corte a cargo de la bancarrota de American Airlines, que el fabricante brasileño espera que se consiga a fines de marzo.
Los aviones de 76 asientos comenzarán a entregarse a mediados de 2013.
La producción de Embraer depende de nuevos negocios luego de que los grandes pedidos cayeron a un mínimo de seis años.













