En esta noticia

Por primera vez en sus cuatro décadas de historia, Dolce & Gabbana, la marca italiana de ultra-lujo, abrirá un local en la Argentina. Las negociaciones avanzan para que sea en el shopping Patio Bullrich y se espera que la apertura llegue antes de fin de año.

Así lo confirmaron fuentes del sector retail, que explicaron que la etiqueta internacional está en "negociaciones avanzadas" con el grupo IRSA para concretar su desembarco en uno de los shoppings más exclusivos de la Ciudad de Buenos Aires.

El desembarco de Dolce & Gabbana marca el inicio del regreso del lujo al mercado local, luego de que, en la última década, reconocidas etiquetas internacionales como Louis Vuitton, Carolina Herrera, Cartier o Fendi se retiraran del país.

Inversión global

La inversión en la Argentina forma parte de la estrategia de expansión global de Dolce & Gabbana, que se apoya en dos ejes: abrir nuevos mercados y reposicionar su negocio en los países donde ya opera.

Con ese objetivo, hace dos años lanzó Dolce & Gabbana Home, una división enfocada en muebles y accesorios, que también ofrece servicios de decoración integral para residencias y hoteles.

Además, en 2023, la empresa milanesa, cuyas filiales latinoamericanas están en México y Brasil, asumió el control del negocio de perfumería y cosmética, que hoy se desarrolla tanto en sus tiendas de indumentaria como en puntos de venta exclusivos.

Alfonso Dolce, CEO global de Dolce&Gabbana
Alfonso Dolce, CEO global de Dolce&Gabbana

La marca planea abrir entre 10 y 15 locales por año en distintas partes del mundo. Entre ellos, nuevas tiendas en Arabia Saudita, Bahréin y Australia, y una flagship de 2000 metros cuadrados en la esquina de Madison Avenue, en Nueva York, donde antes operaba Hermès.

Dolce & Gabbana llegará a la Argentina de forma directa, un modelo que aplica globalmente y que implica una inversión promedio de 7000 a 8000 euros por metro cuadrado.

"Estar en cada país directamente es la única forma de asegurarnos de que los clientes vivan la experiencia completa", explicó Dolce, tras hacer el anuncio en mayo del año pasado. "Una marca como Dolce & Gabbana no puede correr el riesgo de abrir y cerrar. Este tipo de inversión busca generar lealtad con los clientes", concluyó.