En esta noticia
El contexto inflacionario de la Argentina sacude el bolsillo de los inquilinos y repercute en el negocio inmobiliario. En la Ciudad de Buenos Aires, los alquileres de dos ambientes aumentaron 70,38% los últimos 12 meses en CABA.
Tras la sanción de la Ley de Alquileres y la suba del IPC, las opciones de vivienda se volvieron escasas para quienes no tienen una casa propia. Frente a este contexto, resulta imprescindible conocer los barrios más accesibles para conseguir un departamento a un precio amigable.
Según el portal inmobiliario de ZonaProp, los barrios más económicos para alquilar son: San Telmo, La Boca y Constitución. En la zona media se encuentran Villa Urquiza, Villa Ortuzar, Caballito, Santa Rita y Paternal.
Los barrios más baratos de Buenos Aires
San Telmo
San Telmo es uno de los barrios mejor conservados de la Ciudad de Buenos Aires. Sus galerías de arte, bares nocturnos y murales callejeros le dan un tinte bohemio y juvenil. Está repleto de lugares de interés como el Zanjón de Granados, el Museo Penitenciario o la Casa Mínima.
En ZonaProp, las ofertas de departamento de dos ambientes rondan los $ 50.000 en promedio. En algunas ocasiones, este valor no incluye las expensas.
LA BOCA
El asado y el arte callejero son protagónicos en el barrio bonaerense de La Boca, hogar del equipo de fútbol Boca Juniors. Sus pasillos empedrados conmemoran las historias de los inmigrantes, con las casas pintadas de colores.
Al igual que en San Telmo, aquí también existen propuestas económicas, con departamentos de dos ambientes cuyo precio ronda los $ 53.000.
Constitución
Constitución es un barrio bonaerense caracterizado por su movimiento. Su foco está puesto en la estación de trenes homónima, que rutinariamente desplaza a cientos de trabajadores hacia los suburbios del sur.
A diferencia de San Telmo y La Boca, las ofertas de Constitución tienen precios más elevados en ZonaProp. El precio por un departamento con dos ambientes roza los $ 60.000 en esta localidad.
Alquileres en Buenos Aires: los barrios más caros
Por su parte, entre los barrios más caros para alquilar lidera Puerto Madero, con un alquiler promedio de $ 150.000 por mes. Luego, le siguen los barrios de Palermo con $ 130.000 por mes y Núñez con $ 80.000.