"Es una bendición tener un buen competidor", respondió Luis Malvido, presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, ante la pregunta sobre los rivales low cost que tiene ahora la aérea en el mercado. "Nos está generando una nueva dinámica interna y energía para salir a ganar nuevamente esos clientes", aseguró en la charla con Hernán de Goñi, director periodístico de El Cronista.
En el 54° Coloquio de IDEA de Mar del Plata, Malvido reconoció que la compañía no podrá cumplir su plan inicial de lograr el año próximo equilibrar su déficit, y por lo tanto reducir el aporte estatal. "Esperamos acercarnos a ese objetivo el año próximo y poder cumplir con el plan de no tener déficit en 2020", prometió.
El ejecutivo adjudicó el retraso a la suba del precio del petróleo, con el consiguiente impacto en el combustible y al impacto de la suba del dólar en las tarifas de pasajes.
"En esta historia de liderazgo, tenemos que ganar competitividad. Necesitamos una mayor dinámica comercial y eficiencia operativa, revisar la forma en que volamos", explicó.
También anticipó cambios en el programa Aerolíneas Plus y en la digitalización de procesos.













